Facebook habilita un chat de ayuda 24 horas para sus anunciantes

shutterstock_253555084

El España el 99% del entramado empresarial está compuesto por compañías de pequeño y mediano tamaño. Son el motor que impulsa nuestra economía, pero no todas todavía se han sumado al carro de las redes sociales.

Mientras que entre las grandes corporaciones es más común contar con una página corporativa, muchas pymes todavía tienen esa asignatura pendiente.

Más de 40 millones de pymes ya están en Facebook

Por eso Facebook lanza funcionalidades específicas para ayudar a las pequeñas empresas a utilizar su plataforma, sabedor del potencial crecimiento que tiene entre las pymes.

En este sentido, acaba de presentar dos nuevas herramientas pensadas para las pymes: los eventos de formación (Boost Your Business) y Live Chat.

No es la primera vez que la compañía organiza eventos de formación. De hecho el año pasado Facebook organizó cinco eventos en ciudades de los EE.UU., donde se les ofreció a las pequeñas empresas una serie de herramientas y recursos para ayudarles a conseguir más clientes.

Pero ahora quiere llevar estos eventos más allá, organizándolos dentro del programa Boost Your Business Events, una serie de eventos para dar a las pymes el impulso que necesitan para hacer crecer sus negocios tanto en Estados Unidos como en otras regiones como Asía Pacifico, Latinoamérica, Europa, Africa y Oriente Medio y Norteamérica.

En España, Facebook ha desarrollado un programa de formación en colaboración con Cepyme en el que se ha visitado diferentes ciudades con el objetivo de formar a la pequeña y mediana empresa y que puedan aprovechar el potencial de la plataforma. El último tuvo lugar en Tenerife, Canarias en marzo y continuaremos trabajando en ampliar este programa y que llegue a más ciudades.

Otro de los lanzamientos llega tras haber sido solicitado por algunas de esas empresas en los eventos organizados. Se trata de soporte en tiempo real para las empresas que se anuncian en la plataforma. Este chat 24/7 estará disponible en principio para los anunciantes en EE.UU, aunque la compañía ha reconocido que lo extenderá al resto de regiones próximamente.

La red social, además, acaba de anunciar que ha superado el número de 40 millones de pymes inscritas en la comunidad con una Página corporativa y la actualizan de manera activa (al menos una vez al mes)

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.