Facebook habilita un formulario para comunicar fallecimientos

facebook-muerte

Justo hace una semana veíamos cómo Facebook permitía elegir un heredero para nuestro perfil. Esa persona designada será la responsable de gestionar nuestra cuenta cuando fallezcamos.

¿Pero qué pasa con la gente que ya ha fallecido (o que no haya designado un heredero)? La verdad es que hasta ahora había bastante confusión sobre cómo proceder.

Facebook pedía que al menos tres contactos designados por el usuario con antelación certificaran su fallecimiento, algo que en muchos casos no era operativo.

Sin embargo, a partir de hoy el proceso se simplifica. Facebook ha creado un formulario especial que sirve para «solicitar una cuenta conmemorativa». Es decir, para comunicar que el usuario ha fallecido.

Cuando el usuario fallece, ahora la red social convertirá su cuenta en «conmemorativa», a modo de homenaje, si un familiar o amigo envía una solicitud. Para ello, hay que rellenar la solicitud, indicando quién ha fallecido y cuándo falleció.

También se puede proporcionar una prueba que certifique el fallecimiento, es decir, un enlace a un obituario u otra documentación sobre la muerte del usuario, para facilitar el trabajo del equipo que revisa las solicitudes de cuentas conmemorativas.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.