Facebook habilita un formulario para comunicar fallecimientos
Justo hace una semana veíamos cómo Facebook permitía elegir un heredero para nuestro perfil. Esa persona designada será la responsable de gestionar nuestra cuenta cuando fallezcamos.
La solicitud puede realizarla un amigo o un familiar y debe estar certificada con pruebas
¿Pero qué pasa con la gente que ya ha fallecido (o que no haya designado un heredero)? La verdad es que hasta ahora había bastante confusión sobre cómo proceder.
Facebook pedía que al menos tres contactos designados por el usuario con antelación certificaran su fallecimiento, algo que en muchos casos no era operativo.
Sin embargo, a partir de hoy el proceso se simplifica. Facebook ha creado un formulario especial que sirve para «solicitar una cuenta conmemorativa». Es decir, para comunicar que el usuario ha fallecido.
Cuando el usuario fallece, ahora la red social convertirá su cuenta en «conmemorativa», a modo de homenaje, si un familiar o amigo envía una solicitud. Para ello, hay que rellenar la solicitud, indicando quién ha fallecido y cuándo falleció.
También se puede proporcionar una prueba que certifique el fallecimiento, es decir, un enlace a un obituario u otra documentación sobre la muerte del usuario, para facilitar el trabajo del equipo que revisa las solicitudes de cuentas conmemorativas.