Facebook hace más fácil la forma de comunicarse con las empresas en Messenger

Facebook facilita la forma de comunicarse con empresas en Messenger

Facebook ha anunciado cuatro nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios de la red social ponerse en contacto con las empresas de manera más fácil a través de Facebook Messenger, su aplicación de mensajería instantánea, que ya tiene más de 900 millones de usuarios en todo el mundo.

Una de ellas son los nombres de usuario para las páginas de empresa. Hasta ahora, las páginas corporativas cuentan con un nombre de usuario exclusivo que puede escogerse y ser editado. A partir de ahora, este se mostrará bajo el título de la página y precedido de la arroba. Por ejemplo, en nuestra página, se mostrará @TreceBits.

Las páginas que ya tienen una URL única (por ejemplo, http://www.facebook.com/trecebits ya dispone del nombre de usuario, porque el nombre de usuario de una Página (@JaspersMarket) y una “vanity URL” son lo mismo. Las Páginas que aún no hayan configurado el nombre de usuario tendrán la posibilidad de elegirlo directamente de su Página.

Los nombres de usuario ayudarán a las personas a encontrar a las empresas tanto en Facebook como en Facebook Messenger, para que puedan enviarles fácilmente mensajes.

Junto a los nombres de usuario, Facebook también ha lanzado los Enlaces Messenger (Messenger Links) y Códigos Messenger (Messenger Codes) para una comunicación directa con las empresas.

Los Enlaces Messenger pueden usarlos las compañías para que a los usuarios les resulte más rápido iniciar una conversación con ellas. Los Enlaces Messenger utilizan el nombre de usuario de una Página, para crear un enlace corto y fácil de recordar (m.me/nombredeusuario) en el que al hacer clic, se abre una conversación con la empresa en Messenger.

Facebook facilita la forma de comunicarse con empresas en Messenger

Los Códigos Messenger funcionan de la misma manera. Son códigos exclusivos que las personas pueden ver en Messenger para abrir un hilo de mensajes con tu empresa.

Las empresas pueden utilizar Enlaces Messenger y Códigos Messenger en los anuncios, en su sitio web o en cualquier otro canal de marketing para dar pie a que las personas les contacten directamente.

Además de todo esto, Facebook también ha lanzado los Saludos Messenger (Messenger Greetings) que sirven dar la bienvenida a las personas que inician un hilo de conversación con una empresa y establecer el tono de la conversación de manera automática. Se pueden crear y editar en la configuración de mensajes de una Página.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.