Facebook Horizon World alcanza los 300.000 usuarios

Horizon

Hace unos meses que Facebook decidió rebautizarse como compañía como Meta y fiar su futuro y su crecimiento a las tecnologías del metaverso. La empresa de Mark Zuckerberg ha invertido miles de millones en software y hardware para desarrollar Horizon Worlds, una plataforma social de Realidad Virtual en la que los usuarios pueden quedar e interactuar con el ambiente.

Desde su apertura al público el pasado diciembre, Horizon Worlds ha multiplicado por diez sus usuarios a cada mes que pasaba

Aunque se trata todavía de una herramienta en desarrollo y que no tiene una gran implantación entre todos los usuarios, pues a ella se accede en modo beta, la empresa ha informado de que su plataforma de Realidad Virtual acaba de alcanzar los 300.000 usuarios.

Meta se muestra muy satisfecha con la evolución de este producto. Horizon Worlds es una plataforma a la que solamente se puede acceder a través de Oculus Quest, las gafas de Realidad Virtual de Meta. A comienzos de diciembre de 2021, Meta puso Horizon Worlds a disposición de todos los usuarios de Oculus Quest en Estados Unidos y Canadá. Desde entonces, sostiene la empresa, el número de usuarios de su plataforma de Realidad Virtual ha venido multiplicándose por diez mes a mes.

Joe Osborne, portavoz de la empresa, ha explicado que esos datos incluyen a los usuarios de Horizon Worlds y de Horizon Venues. Esta última es una plataforma derivada de la primera, muy similar en cuanto a sus avatares y mecanismos, pero diseñada específicamente para asistir a eventos en directo.

La cifra, sin embargo, no cuenta a los usuarios de Horizon Workrooms, un entorno de reuniones virtuales que permite a sus usuarios mantener reuniones a distancia compartiendo un espacio digital en el que poder celebrar conferencias, contemplar presentaciones o tomar notas.

Según los datos de la compañía, desde la apertura al público de Horizon Worlds los usuarios han creado más de 10.000 mundos diferentes dentro de la propia plataforma. Además, el grupo privado de Facebook para los creadores de realidades virtuales en Horizon suma ya más de 20.000 miembros.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.