Además de WhatsApp, Instagram y la red social del mismo nombre, Facebook es también propietaria de Oculus o Facebook Reality Labs, un laboratorio de realidad aumentada. Este sector de la empresa es el que está desarrollando y probando Facebook Horizon, una plataforma social de Realidad Virtual en la que los usuarios podrán quedar e interactuar con el ambiente. Ahora, esta plataforma ha sido rebautizada y su nuevo nombre es Horizon Worlds.
Facebook oculta su nombre de su proyecto de Realidad Virtual para evitar que se vea afectado por la mala reputación de la plataforma
Este proyecto es uno de los más ambiciosos que se trae entre manos la empresa de Mark Zuckerberg. De hecho, el CEO de Facebook declaró este verano en una entrevista que, en los próximos cinco años, su plataforma dejará de ser una red social para convertirse en un metaverso. Se trataría de un entorno virtual en el que uno puede vivir y reunirse con otras personas.
La compañía ha compartido este nuevo vídeo en el que se avanza cómo será Horizon Worlds.
Tal y como contó el mismo Mark Zuckerberg, “podrás sentarte como un holograma en mi sofá y yo en el tuyo, y realmente se sentirá como si estuviéramos en el mismo lugar. Incluso si estamos en diferentes estados a una distancia de cientos de millas unos de otros”.
Dado el carácter estratégico para la empresa de esta línea de desarrollo, Facebook ha decidido ocultar su nombra en el proyecto para evitar que se vea afectado por los escándalos que protagoniza la plataforma.
Estas últimas semanas, el periódico Wall Street Journal ha publicado una serie de documentos internos de la empresa, los llamados «Facebook Files», que dejan en muy mal lugar a la compañía de Mark Zuckerberg. En ellos, se revelan las normas para moderar los contenidos perjudiciales y cómo, en muchas ocasiones, no se ha hecho lo suficiente para frenarlos. Y todo ello en un contexto en el que la compañía ha experimentado una de sus mayores caídas históricas, quedando sin acceso tanto Facebook como WhatsApp e Instagram durante más de 6 horas para los más de 3.000 millones de usuarios que tienen las redes sociales de Facebook en el mundo.