Facebook impide el uso de bloqueadores de anuncios

Facebook impide usar bloqueadores de anuncios en la plataforma

Se calcula que el 20% de los internautas ya navega utilizando un bloqueador de anuncios. El deseo de muchos usuarios de disfrutar de una red sin publicidad trae de cabeza a las empresas que viven de la venta de anuncios en Internet, entre ellos, muchos medios de comunicación y redes sociales, algunos de los cuales han comenzado a tomar medidas contra los adblockers.

Facebook reconoce que la publicidad es fundamental para garantizar que la red social continúe siendo gratuita

La última compañía en reaccionar ha sido Facebook, que ha activado una funcionalidad que permite “saltarse” al bloqueador de anuncios cuando se navega a través de la versión web (no así a través del móvil). Es decir, que si habías activado uno de estos programas, a partir de ahora volverás a ver publicidad cuando navegues por la red social.

Facebook sabe que esto puede enfadar a los usuarios, pero anima a utilizar la configuración de la red social para que cada usuario tenga control sobre los anuncios que quiere y los que no quiere ver.

El usuario siempre puede señalar cuando una publicidad le resulta ofensiva o intrusiva, denunciándola, y solicitar que no se le muestren más contenidos de un determinado anunciante, por ejemplo. También se puede controlar la información a la que pueden tener acceso las marcas ajustando los controles de privacidad.

Lucha contra la publicidad engañosa

Facebook también ha anunciado que tomará medidas contra la publicidad engañosa, sobre todo contra aquellas compañías que utilizan títulos llamativos para buscar el click del usuario y que posteriormente no ofrecen lo anunciado.

“La publicidad es un pilar fundamental para el mantenimiento de la red social de forma gratuita para los usuarios”, ha señalado Andrew Bosworth, responsable de publicidad de la compañía en un post en su blog oficial.

De ahí los esfuerzos de Facebook para que no se navegue por la red sin “pagar” a los anunciantes, pero al menos, que se haga de una manera lo más honesta posible.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.