Facebook impide que se compartan las fotos de Instagram en Twitter

Los usuarios acostumbrados a compartir imágenes de Instagram en Twitter habrán visto cómo desde ayer estas no se muestran completas, o se ven borrosas… o directamente no se visualizan en la red de microblogging.
Pues bien, el fallo no se debe a algo temporal, sino a una medida de Facebook -quien recordemos que compró Instagram el pasado mes de abril– para evitar que las fotografías se compartan en su competidor Twitter.
Facebook lo que desea es sacarle el mayor partido a la aplicación para retocar fotografías, que para algo es suya, e intenta que los usuarios vean el contenido no en otras redes sino en la suya propia o en el lugar en el que éste se aloja, es decir, en la próxima web de Instagram, que ha creado una interfaz de usuario personalizada en la que muestra las imágenes.
La medida ha causado indignación entre los usuarios de Twitter, que ya no pueden integrar las fotografías en la red de microblogging con propiedad.
«Queremos dirigir a los usuarios a donde está alojado el contenido original», ha señado en este sentido Kevin Systrom, de Instagram, en la conferencia LeWeb que tuvo lugar el miércoles pasado en París.