Facebook incluye encuestas y trivial en los vídeos en directo

Facebook

Facebook continúa con su estrategia de popularizar el contenido en vídeo, pero por delante tiene a gigantes como YouTube a los que tiene que apartar con una propuesta algo diferente. Por eso ha lanzado esta semana nuevas opciones para fomentar la interacción entre usuarios incluso cuando el contenido no se emita en directo.

Los juegos tipo trivial llegan a los directos de Facebook después de acumular mucha popularidad en Estados Unidos

Las encuestas serán un elemento central de muchos de ellos; como se ha comprobado en Instagram Stories, las encuestas ayudan directamente al creador para publicar contenido que realmente guste a la audiencia. Estarán disponibles para los vídeos en streaming y para el contenido editado.

Los juegos de preguntas y respuestas llegan también a los directos: los usuarios podrán participar respondiendo preguntas a modo de trivial, y se descalificarán si responden erróneamente a una cuestión. Las posibilidades de crear numerosos juegos temáticos con esta función son infinitas.

 

facebook-live-creadores-contenido

La red social se apropia de un sistema, el trivial, que vuelve con mucha fuerza gracias a la enorme popularidad que la app HQ Trivia ha despertado en Estados Unidos o Reino Unido. En España también se puede jugar desde dispositivos Android desde hace un tiempo, pero no se ha llegado nunca a alcanzar la cifra de dos millones de jugadores al mismo tiempo.

De hecho, Facebook Watch será la primera plataforma que albergue programas diarios o semanales con estas herramientas. En España aún no está disponible la sección de vídeo propio de Facebook, donde grandes nombres como BuzzFeed o Insider ya tienen espacios.

Facebook espera que esto fomente no solo la interacción entre los usuarios y los creadores, sino que la imaginación se estimule para configurar nuevos juegos de moda, para situar a la plataforma como certera rival de YouTube.

También puedes hacer encuestas en LinkedIn, en Telegram y por mensaje directo de Instagram.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.