Facebook incorpora información con la previsión del tiempo

Facebook incorpora información con la previsión del tiempo

Facebook ha incorporado una nueva funcionalidad en su plataforma: la previsión del tiempo. Esta característica, que está disponible en las versiones de móvil y escritorio, incluye el pronóstico meteorológico en base a los datos de Weather.com, una de las principales apps de previsión meteorológica del mercado.

Esta opción se puede activar desde el menú principal accediendo a la pestaña Tiempo, que está ubicada entre Un día como hoy y Deportes. Dentro de Tiempo se puede ver el pronóstico de la jornada y de los días siguientes.

La plataforma ha confirmado que esta nueva característica es una versión de sus anteriores previsiones básicas del tiempo. Facebook ha desplegado esta opción en todo el mundo para que esté disponible para todos los usuarios.

Facebook tiene el objetivo de conseguir que los usuarios pasen cuanto más tiempo posible en la red social

La compañía tecnológica ya lanzó hace un año una serie de actualizaciones del tiempo que mostraba a los usuarios en su News Feed. La nueva característica es una extensión de eso. Los usuarios tendrán la oportunidad desde ahora de ver los mensajes en la parte superior de su muro. Ahí tendrán un enlace a la previsión del tiempo para los próximos días.

Los usuarios tienen la opción de acceder a la pestaña Tiempo en la aplicación a través del menú principal. Así, van a poder configurar las notificaciones para recibir alertas e informes del tiempo. Además, tendrán la opción de ver la previsión del tiempo del lugar en el que están y de las ciudades que lo deseen.

La información está proporcionada por Weather.com. Los datos básicos que se ofrecen se pueden ampliar. De hecho, en la parte inferior, se incluye un enlace para “ver más información de tiempo». Al pulsar, se abre una nueva ventana que te dirige a ese sitio web.

¿Qué busca Facebook con esta nueva funcionalidad? La idea de la plataforma es conseguir que los usuarios permanezcan cuanto más tiempo posible en la red social. Así, pretende ofrecerles cuanta más información posible para que no tengan que buscarla en otros sitios ajenos.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.