Facebook incorpora nuevas opciones para cruzar contenido con Instagram

Facebook Instagram logos (1)

Facebook e Instagram ya disfrutan de algunas herramientas que permiten publicar contenido en ambas plataformas a la vez. Esto es especialmente útil para las empresas, ya que pueden coordinar sus publicaciones en las dos redes sociales con la mitad de esfuerzo (aunque se recomienda no duplicar contenidos). Ahora Facebook está añadiendo nuevas opciones que permiten trabajar en las dos plataformas a la vez.

Las opciones para cruzar contenido en Instagram y Facebook pueden ser muy útiles para empresas, pero hay que tener en cuenta las particularidades de cada plataforma

Una opción que se está lanzando de manera gradual permite a los administradores de Páginas de Facebook que sus publicaciones en la Página también sean visibles en Instagram. También en las Stories de Instagram algunos usuarios pueden ver un icono de Facebook en la parte inferior para compartir el contenido en esta red social, como muestra esta imagen de SocialMediaToday.Facebook Instagram

También se está empezando a mostrar una opción que aparece cuando se publica un post que únicamente contiene texto en una Página de Facebook que permite añadir una foto del perfil de Instagram. 

Aunque no son del todo nuevas, parece que están extendiendo su alcance a cada vez más usuarios. Esto marca la tendencia de Facebook de integrar ambas redes sociales. Para los usuarios implica que pueden llegar a una audiencia mayor (lo que potencialmente significa más interacción) con menos esfuerzos.

Aún así, no hay que descuidar que Facebook e Instagram son plataformas diferentes, y que el contenido que puede funcionar en una red social puede no ser adecuado para la otra.

De esta manera, por muy cómodo que sea hacer solo un tipo de contenido y publicarlo en ambas redes sociales, hay que tener en cuenta que una Story puede ser perfecta para Instagram pero poco útil en una Página de Facebook.

Pero esto no quita que Facebook esté poniendo todo de su parte para que los contenidos funcionen de la mejor manera posible en ambos sitios. Por ejemplo, la inclusión de enlaces en Stories de Instagram también funcionará en Facebook, por lo que algunas funcionalidades no sufrirán problemas al moverlas de una plataforma a otra.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.