Facebook influye en el 46% de los usuarios al comprar los regalos de Navidad
¿Te dejas influir por lo que publican tus amigos o las empresas a las que sigues en Facebook a la hora de adquirir tus regalos de Navidad?
Según el estudio “2016 Holiday Outlook”, realizado por Facebook, eso es lo que le ocurre al 46% de los usuarios de la red social.
El 19% de los españoles termina de hacer sus compras en Internet en noviembre
La compañía ha analizado los hábitos de compra y uso de la tecnología en Navidad y ha obtenido interesantes conclusiones. Por ejemplo, en el informe se detalla que, el año pasado, en España, el 34% de personas hicieron sus compras navideñas durante el Black Friday y realizaron 6,4 millones de interacciones relacionadas con esta fecha.
Dada la cercanía de esta fecha –los descuentos del Black Friday vuelven el próximo viernes- este dato tiene su interés, pero también otros que reflejan cómo consumimos los usuarios de Facebook y cómo nuestras actividades en esta red social influyen en lo que adquirimos o regalamos.
Por ejemplo, se detalla que en Navidad se comparte más en Facebook. En España, en la Navidad de 2015 las personas compartieron un 35% más de publicaciones, fotos y vídeos, respecto a otras épocas del mismo año.
El móvil sigue siendo el dispositivo estrella. El 82% de las publicaciones, fotos y vídeos que se compartieron durante las Navidades del 2015 en España, se realizaron desde el móvil.
Las personas que compran a través del móvil, tienen unos hábitos y necesidades determinados. Un 25% de las personas que compra a través del móvil asegura que lo hace de forma espontánea, el 72% compra en diciembre, y el 53% hace el pedido online y luego recoge en tienda.
De todas maneras, en general, el 19% de los españoles reconoce que termina de realizar las compras navideñas en el mes de noviembre.
El 46% de las personas en España afirma que Facebook influye en sus compras navideñas. Dentro del grupo de personas que compran a través el móvil, un 21% dice que utiliza Facebook para inspirarse a la hora de comprar regalos.
Además, el auto-regalo está de moda. El 51% de las personas que participaron en la encuesta afirma que compran regalos para sí mismos.