Facebook influye en el 46% de los usuarios al comprar los regalos de Navidad

Facebook influye al 46% de los usuarios al comprar los regalos

¿Te dejas influir por lo que publican tus amigos o las empresas a las que sigues en Facebook a la hora de adquirir tus regalos de Navidad?

Según el estudio “2016 Holiday Outlook”, realizado por Facebook, eso es lo que le ocurre al 46% de los usuarios de la red social.

El 19% de los españoles termina de hacer sus compras en Internet en noviembre

La compañía ha analizado los hábitos de compra y uso de la tecnología en Navidad y ha obtenido interesantes conclusiones. Por ejemplo, en el informe se detalla que, el año pasado, en España, el 34% de personas hicieron sus compras navideñas durante el Black Friday y realizaron 6,4 millones de interacciones relacionadas con esta fecha.

Dada la cercanía de esta fecha –los descuentos del Black Friday vuelven el próximo viernes- este dato tiene su interés, pero también otros que reflejan cómo consumimos los usuarios de Facebook y cómo nuestras actividades en esta red social influyen en lo que adquirimos o regalamos.

Por ejemplo, se detalla que en Navidad se comparte más en Facebook. En España, en la Navidad de 2015 las personas compartieron un 35% más de publicaciones, fotos y vídeos, respecto a otras épocas del mismo año.

El móvil sigue siendo el dispositivo estrella. El 82% de las publicaciones, fotos y vídeos que se compartieron durante las Navidades del 2015 en España, se realizaron desde el móvil.

Las personas que compran a través del móvil, tienen unos hábitos y necesidades determinados. Un 25% de las personas que compra a través del móvil asegura que lo hace de forma espontánea, el 72% compra en diciembre, y el 53% hace el pedido online y luego recoge en tienda.

De todas maneras, en general, el 19% de los españoles reconoce que termina de realizar las compras navideñas en el mes de noviembre.

El 46% de las personas en España afirma que Facebook influye en sus compras navideñas. Dentro del grupo de personas que compran a través el móvil, un 21% dice que utiliza Facebook para inspirarse a la hora de comprar regalos.

Además, el auto-regalo está de moda. El 51% de las personas que participaron en la encuesta afirma que compran regalos para sí mismos.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.