Facebook, ¿interesado en comprar Opera?

¿Podría estar Facebook pensando en desarrollar su propio navegador para Internet? No es la primera vez que se oye este rumor, y ahora vuelve a tomar fuerza.
Según PocketLint incluso no estaría pensando en desarrollarlo desde cero, sino que la red social podría estar pensando en comprar la empresa de software noruega Opera, desarrolladora del popular navegador bajo el mismo nombre, e incorporarla a su ‘catálogo’ de producto. Citan una fuente muy cercana a la compañía nórdica.
El movimiento no parece descabellado. Facebook ha hecho dinero con su salida a bolsa, y además apuesta por el móvil como baza fundamental.
Opera es uno de los navegadores más utilizados en los dispositivos móviles de todo el mundo, con 200 millones de usuarios, por lo que no cabe duda que la compañía noruega podría estar entre los intereses de Mark Zuckerberg a corto plazo. ¿Por qué no?
De llegar a producirse, Facebook se convertiría en un Microsoft, un Apple… con su propio navegador o… más aún, en un Google, compañía contra la que competiría tanto en redes sociales como en navegación por Internet.
Puede que en un primer momento no le hiciese mucha sombra a Chrome, pero posiblemente ralentizaría el crecimiento que el navegador está experimentando sobre todo en los últimos meses.
¿Pensáis que Facebook puede querer comprar Opera Software?