Facebook, ¿interesado en comprar Opera?

Facebook logos

¿Podría estar Facebook pensando en desarrollar su propio navegador para Internet? No es la primera vez que se oye este rumor, y ahora vuelve a tomar fuerza.

Según PocketLint incluso no estaría pensando en desarrollarlo desde cero, sino que la red social podría estar pensando en comprar la empresa de software noruega Opera, desarrolladora del popular navegador bajo el mismo nombre, e incorporarla a su ‘catálogo’ de producto. Citan una fuente muy cercana a la compañía nórdica.

El movimiento no parece descabellado. Facebook ha hecho dinero con su salida a bolsa, y además apuesta por el móvil como baza fundamental.

Opera es uno de los navegadores más utilizados en los dispositivos móviles de todo el mundo, con 200 millones de usuarios, por lo que no cabe duda que la compañía noruega podría estar entre los intereses de Mark Zuckerberg a corto plazo. ¿Por qué no?

De llegar a producirse, Facebook se convertiría en un Microsoft, un Apple… con su propio navegador o… más aún, en un Google, compañía contra la que competiría tanto en redes sociales como en navegación por Internet.

Puede que en un primer momento no le hiciese mucha sombra a Chrome, pero posiblemente ralentizaría el crecimiento que el navegador está experimentando sobre todo en los últimos meses.

¿Pensáis que Facebook puede querer comprar Opera Software?

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.