Facebook emitirá gratis los partidos de La Liga de fútbol en 8 países asiáticos

futbol facebook

Facebook ha dado un certero golpe sobre la mesa al hacerse con los derechos de retransmisión de los partidos de La Liga nacional de fútbol español para ocho países asiáticos.

El acuerdo es significativo porque vislumbra un cambio en la manera de entender los contenidos audiovisuales a nivel global

Desde hace meses la red social lleva haciéndose con los derechos de retransmisión de deportes en otros países, como la Fórmula 1 o el tenis femenino, pero esta es la primera vez que el acuerdo afecta de lleno al deporte rey nacional, a pesar de que se llevaron a cabo algunas pruebas piloto hace un par de años con partidos de la Copa del Rey.

Pero ahora esto ya va en serio. El anuncio demuestra que el paradigma de las retransmisiones deportivas está cambiando y que Facebook -así como otras plataformas de Internet- han decidido plantar cara a las televisiones tradicionales a base de buenos contenidos y, por supuesto, de talonario.

Facebook ha pagado 90 millones de euros para poder emitir gratis en India, Bangladés, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán los partidos de La Liga de fútbol nacional durante las tres próximas temporadas.

En total serán 380 partidos de primera división los que puedan verse en estos países, de forma gratuita y en tiempo real, a través de múltiples dispositivos. Los espectadores podrán además interactuar durante la retransmisión de los encuentros con sus amigos y otras personas que estén viendo los partidos.

Hasta ahora, los derechos de retransmisión en La India, un país con 1.200 millones de habitantes, pertenecían a Sony. Para Facebook hacerse con la posibilidad de emitir contenidos de alta calidad como son los partidos de La Liga en este territorio y en los países aledaños resulta un movimiento estratégico de gran importancia.

«Este acuerdo marca el inicio de una nueva era, consiguiendo así que La Liga y sus clubes estén más cerca que nunca de los aficionados», reconoce Peter Hutton, ex CEO de Eurosport y ahora jefe de Programación de Eventos Deportivos Globales en Directo de Facebook en un comunicado.

Los primeros partidos se empezarán a emitir con el comienzo de la nueva temporada ya este mismo fin de semana. Además de las retransmisiones en directo, Facebook producirá programas semanales especiales y resúmenes de los partidos. Para ello, ha fichado a un equipo de comentaristas destacados como el ex jugador del Real Madrid, Michel Salgado o el ex jugador del Barcelona y el Atlético de Madrid, Luís García.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.