Facebook, la red social en la que nos sentimos menos seguros

facebook-data-security

Los españoles no nos sentimos muy seguros en las redes sociales. Siete de cada 10 españoles no se fía del todo de la seguridad en Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg es la que nos hace sentir más inseguros, al menos según un informe de la firma de seguridad Kaspersky, que concluye que el 71% de los españoles no se siente seguro.

El 80% de los españoles pasa entre 4 y 5 horas diarias en las redes sociales

En cuanto a otras redes sociales, el 38% de los usuarios de Twitter tampoco se siente seguro, ni el 20% de los que utilizan LinkedIn.

A pesar de todo eso, todavía hay un 24% de españoles que no percibe ningún peligro en redes sociales.

Todo eso a pesar de que el 14% de los españoles confiesa haber caido en la trampa de pinchar en links peligrosos de la cuenta de algún contacto hackeado, con los riesgos que esta práctica entraña.

En realidad, el 60% de los españoles admite que no está seguro de saber reconocer cuándo uno de sus contactos de redes sociales ha sido hackeado, por encima de la media europea, que se sitúa en un  47%.

En lo que respecta a compartir contenidos, el 31% de los españoles (mientras que la media europea es del 17%), reconoce que comparte más información de la que debería en redes sociales.

El informe también refleja otros datos menos relacionados con la seguridad. Por ejemplo, 8 de cada 10 encuestados usa las redes sociales a diario entre 4 y 5 horas, según señala.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.