Facebook lanza 6 nuevas opciones de control para los padres en Messenger Kids

Controles para padres messenger Kids

Facebook ha lanzado una serie de nuevos controles para padres en Messenger Kids, el servicio de chat infantil de la plataforma de mensajería instantánea de la red social. Estas actualizaciones han sido llevadas a cabo por Facebook tras realizar una encuesta en diciembre de 2019 a grupos y asociaciones de padres con el objeto de mejorar la experiencia familiar en la plataforma infantil.

Los padres y representantes podrán recibir un informe detallado, por parte de Messenger Kids, sobre las actividades que realizan sus hijos y la frecuencia con que lo hacen

Las nuevas herramientas y funciones adicionales están actualmente disponibles en la apps de Facebook para iOS y Android. Para acceder a ellas el usuario debe ir al «Menú contextual» de Facebook; luego presionar el icono de Messenger Kids. En caso de tener varios hijos, se pueden especificar los controles para padres seleccionado el nombre del niño al que se le quiere administrar. Una vez dentro se podrán encontrar las siguientes novedades:

-Supervisar chat y contactos: esta nueva adición permite a los padres ver con quién chatean sus hijos y bajo qué modalidad lo están haciendo. Es decir, si es por vídeo, texto… y conocer la frecuencia de conversaciones con los contactos en los últimos 30 días.

-Registro de imágenes en los chats: conocer todos los archivos que son enviados en las conversaciones de los niños, esto incluye; imágenes, videos, enlaces. Si el padre o representante considera que es un contenido inapropiado, puede ingresar al hilo de mensajes y eliminarlo.

-Conocer contactos reportados y bloqueados: esta función permite a los padres conocer una lista de contactos bloqueados o desbloqueados por parte de sus hijos. También, si ha reportado sobre algún contacto indebido, sus razones y todos los detalles del caso. El representa del menor recibirá notificaciones a través de Messenger sobre la situación.

Kids de Messenger ajustes de seguridad

-Cerrar sesión remotamente: se podrán cerrar a distancia todas las sesiones abiertas del infante de su cuenta Messenger Kids. Esta función no está destina a controlar el acceso a la app; para ello debe iniciar el «modo suspensión» una de las primeras funciones habilitada, para minimizar el uso de la herramienta.

-Acceso a información: , Messenger Kids está obligado a enviar a los padres una copia de información sobre las actividades de los hijos dentro de la app. Esta podrá ser descargada cuando la solicite. Allí se contemplan los contactos, mensajes, imágenes y videos que se han compartido en conversaciones con el menor. Además, el infante estará al tanto del envío de esta información a través de su cuenta en Messenger Kids.

-Actualización de las políticas de privacidad: dentro de estas políticas, Facebook ha incluido una opción para que los usuarios de Messenger Kids proporcionen comentarios directamente en la app en caso de encontrar algún fallo, o para que proporcionen sus opiniones para mejorar el producto. Además, mantienen la política de «no usar datos de niños para publicidad» y no hay anuncios de momento en la plataforma.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.