Facebook lanza analíticas para los bots de Messenger

Facebook lanza analíticas que complementan los bots de Messenger

Desde que se lanzaron en abril de este año, ya se han creado más de 34.000 bots en la plataforma Messenger.

Ya se han creado más de 34.000 bots en Facebook Messenger

Estos pequeños programas, que permiten ofrecer respuestas automatizadas y a los que se les puede sacar mucha rentabilidad aplicándolos en estrategias de atención al cliente, por ejemplo, proporcionarán a partir de ahora más datos analíticos a sus creadores.

Facebook acaba de anunciar la ampliación de su soporte de Analíticas para Apps también a los bots de Messenger. Esto supone que los desarrolladores de estas aplicaciones recibirán más información sobre el rendimiento de sus bots en el servicio de mensajería.

La nueva herramienta gratuita de analíticas permitirá medir la interactividad del bot y ofrecerá informes demográficos agregados y anónimos a las empresas. Entre otras variables, se obtendrá información sobre la edad, sexo, educación, país… de las personas que interactúan con el bot.

También se podrá conocer con detalle el número de mensajes enviados, los que han sido recibidos y aquellos que hayan sido bloqueados. De la misma manera, se permitirá a los desarrolladores utilizar la Graph API para registrar eventos personalizados.

Por otro lado, la compañía da la bienvenida a los desarrolladores a FbStart, su programa global diseñado para ayudar a las start ups móviles a hacer crecer sus aplicaciones. Tendrán acceso a un año de soporte por parte de expertos en producto de Facebook, así como a herramientas y servicios gratuitos.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.