Facebook lanza Atlas, una herramienta para segmentar audiencias

Facebook app

Facebook ha lanzado hoy el nuevo Atlas, después de realizarle una actualización por completo.

El objetivo de la nueva herramienta es llegar a los distintos usuarios a través de diferentes dispositivos y salvar la brecha que existe entre las impresiones online y las compras en tienda.

Atlas permite segmentar por tipo de dispositivo

Es lo que Facebook ha venido a llamar «marketing para personas». «La gente pasa cada vez más tiempo usando diferentes dispositivos. Este cambio en el comportamiento de los consumidores ha tenido un impacto muy profundo en el proceso de compra, tanto en internet como en tiendas», señala la red social en un comunicado.

Además, la tecnología que suele emplearse para mostrar anuncios y medir sus resultados (las cookies) es imperfecta cuando se utiliza por sí sola: las cookies no funcionan en los móviles, son cada vez menos precisas en cuanto a segmentación demográfica y no pueden medir con exactitud el embudo de compra a través de navegadores y dispositivos distintos, o en las tiendas.

La solución a este problema es el marketing que se centra en las personas, según Facebook.

Atlas lo que hace es ayudar a los anunciantes a llegar a personas reales en diferentes dispositivos, plataformas y editores. Con Atlas, los anunciantes resuelven el problema multi-plataforma al poder segmentar sus anuncios, mostrarlos y medir los resultados alcanzados en cualquier dispositivo.

Además, ahora Atlas puede conectar las campañas online con las ventas reales en tienda, y de esta manera demostrar el impacto real que las campañas digitales tienen en el incremento del alcance y las nuevas ventas.

Atlas tiene una interfaz de usuario especialmente diseñada para los planificadores de medios y los encargados de redirigir el tráfico web. Las funciones de segmentación y medición están incorporadas, y el marketing multi-dispositivo es más sencillo gracias a nuevas formas de evaluar el impacto de los medios en las personas y presentar los informes de medición. Esta valiosa información facilita la toma de decisiones encaminadas a optimizar el presupuesto de medios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.