Facebook lanza cursos específicos para periodistas

Facebook acaba de lanzar sus Cursos Online para Periodistas, a los que puede tener acceso cualquier usuario de la red social que quiera aprender a sacar más partido a la plataforma en su trabajo diario.

Los cursos se han desarrollado tras mantener numerosas conversaciones con editores y periodistas de todo el mundo, que pidieron a la red social un lugar de referencia en el que encontrar los productos y servicios de Facebook que pueden ayudarles en su trabajo.

Facebook quiere que la red social sea una herramienta de uso cotidiano por parte de los periodistas en su trabajo

Los cursos están ya disponibles a través de BluePrint, el programa global de certificación de Facebook, y están enfocados en tres pilares fundamentales del ciclo de noticias: Descubrir contenido, Crear historias y Generar audiencia.

Cada uno de los módulos disponibles contiene guías y casos de éxito en el que periodistas en activo cuentan cómo sacar más partido a Facebook. La idea es que sus testimonios puedan servir de inspiración a otros compañeros de profesión.

Algunos de los cursos tienen títulos tan interesantes cómo utilizar Facebook e Instagram, o cómo sacar partido a productos específicos como Facebook Live en la redacción periodística, o a los vídeos y fotos en 360º e Instant Articles.

En las próximas semanas, Facebook ha anunciado que también llevará a cabo una serie de webinars dirigidos a periodistas, organizados en función de los nuevos productos y servicios, el nivel de experiencia del periodista y su rol (creador de noticias y contenido, especialista en engagement, etc) dentro de la empresa periodística.

Facebook también tiene disponible un Grupo de Medios y Publicaciones al que cualquier periodista puede unirse, para formar parte de la conversación con otros compañeros periodistas de todo el mundo y con personas del equipo de Facebook Media.

De momento, los cursos están en inglés, pero la compañía ha asegurado que próximamente estarán disponibles en otros idiomas, entre ellos el español.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.