Facebook lanza de nuevo el programa Spark AR

Spark AR realidad aumentada

Facebook ha relanzado su programa de socios Spark AR, que tiene como objetivo conectar a las marcas y creadores de contenidos con expertos en Realidad Virtual para que puedan crear nuevas experiencias para Instagram y Facebook.

En Spark AR las empresas se pueden poner en contacto con creadores de contenido en Realidad Aumentada

En este momento, Spark AR cuenta con un ecosistema de 400.000 creadores en 190 países de todo el mundo y el número de creadores sigue creciendo, motivados por la aparición de un nuevo mercado de marcas que buscan la colaboración de estos autores para desarrollar proyectos de Realidad Aumentada en redes sociales como Facebook e Instagram.

En Spark AR se dan cita más de 95 socios, entre marcas y agencias, a los que los creadores pueden contactar y presentar sus proyectos. De la misma forma, las empresas pueden ponerse en contacto con empresas o con creadores que hagan realidad sus proyectos de Realidad Aumentada.

Facebook lleva tiempo trabajando en proyectos de Realidad Aumentada, por ejemplo con su espacio virutal Facebook Horizons, que se lanzará previsiblemente el año que viene y también sigue adelante con el Proyecto Aria, que consiste en el desarrollo de unas lentes de Realidad Aumentada que espera poner a disposición del público en algún momento de 2021.

Project Aria

El potencial de los productos de Facebook en cuanto al uso de Realidad Aumentada está todavía por explorar. Una de las redes sociales que más se ha beneficiado de esta tecnología es Snapchat. Su comunidad de usuarios ha creado, por sí misma, más de 1,5 millones de lentes de Realidad Virtual a través de la herramienta Lens Studio, por ejemplo.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.