Facebook lanza el botón «Save», para guardar posts y leerlos después

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Quien pensara que el verano no iba a traer novedades… no podía estar más equivocado. En Faceboo parecen haber pisado el acelerador y aprovechar los meses de vacaciones para trabajar más y poner en marcha nuevas funcionalidades.

Si ayer veíamos cómo mostrará la red social las fotografías en el futuro, hoy nos enteramos de que Facebook va a lanzar una nueva función tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil que permitirá guardar noticias y posts para leerlos después.

En los móviles los usuarios podrán pulsar sobre una historia, manteniéndola pulsada, para enviarla a una carpeta especial, «Saved» y posteriormente, leer allí todo aquello que les había llamado la atención.

Por el contrario, en la versión escritorio, se mostrará un botón nuevo «Save», que permitirá guardar cualquier historia. De momento, no se sabe si la nueva herramienta llegará también a las apps oficiales de Facebook, aunque sería lo lógico.

En un principio, según iMore, para la versión web móvil de Facebook hoy mismo se está implementando ya la funcionalidad, que llegará a todos los usuarios en las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.