Facebook lanza el «modo profesional» en los perfiles personales

Facebook error datos privados Instagram

Meta ha introducido un nuevo «modo profesional» para los perfiles de Facebook con el que los perfiles se podrán aprovechar de varias de las funciones de monetización que antes eran exclusivas de las Páginas de Facebook.

Facebook está probando un nuevo perfil profesional, así como una serie de nuevas funcionalidades para las páginas.

Además de este nuevo modo para los perfiles, la compañía también está introduciendo algunas nuevas funcionalidades a las Páginas de Facebook que estarán disponibles a través de Facebook Business y otras aplicaciones de terceros.

A continuación, explicamos estas novedades que van a llegar a los perfiles personales y a las Páginas de empresa en Facebook:

Modo profesional para perfiles personales de Facebook

Este modo, por ahora, solo estará disponible para los usuarios en EEUU y, por ahora, no hay información sobre cuando llegará a los perfiles en España o en otras partes del mundo, aunque desde Meta han asegurado que llegarán «pronto».

Al activar este modo, cualquier usuario podrá ver los contenidos públicos de un usuario sin necesidad de enviar una solicitud de amistad. A pesar de esto, el usuario todavía podrá configurar quién puede ver las publicaciones.

Esta funcionalidad permitirá monetizar los perfiles con opciones como el «Programa de Bonificación Reels Play», que permitirá a los creadores ser elegidos para obtener ingresos en función de las visualizaciones que tengan sus Reels. Por ahora, el acceso a este programa de bonificación es solo por invitación, aunque hay abierta una inscripción para cuando se abra el programa.

Además, ahora es posible crear varios perfiles personales adicionales, individuales, en Facebook.

Cambios en los Reels de Facebook

Junto al nuevo programa de monetización, los Reels están sufriendo algunas otras actualizaciones como la posibilidad de crear un vídeo utilizando varios clips, guardar los Reels como borradores para finalizar la edición más tarde, una duración ampliada a 60 segundos y la expansión de la funcionalidad Reels de Facebook a más países durante el 2022.

Nuevas funcionalidades para las Páginas de Facebook

Las páginas de Facebook recibirán un panel de control profesional, similar al de Instagram, desde donde los administradores podrán revisar el rendimiento de una página y acceder a todas las herramientas de análisis.

Este nuevo panel de control ofrecerá una instantánea de la participación de la publicación y del recuento de seguidores. Al mismo tiempo, ofrecerá una serie de consejos sobre cómo crear contenido de alto rendimiento.

Finalmente, Facebook está probando una herramienta para redactar y componer publicaciones que ofrecerá una serie de nuevas funciones como programar publicaciones, algo que ahora estaba disponible solo desde Facebook Business Suite.

Del mismo modo, estas funcionalidades están disponibles solo para un grupo de perfiles de EEUU seleccionados y, una vez finalizado el periodo de prueba, se expandirán a todos los perfiles de todo el mundo.

Facebook, que ha lanzado una app llamada Move para crear listas de tareas y también «Facebook Protect» y una serie de novedades en Facebook Messenger, ha recortado considerablemente los beneficios de sus empleados.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.