Facebook lanza “Facebook Ofertas”, que ofrece descuentos desde el móvil

Crear evento en Facebook

Aquellos que se conecten a Facebook desde el móvil podrán acceder a partir de hoy a descuentos y ofertas especiales en tiendas cercanas a donde se encuentren.

Facebook ha lanzado hoy en España “Facebook Ofertas”, un servicio pensado para que las empresas interactúen con los clientes.

El Corte Inglés, el grupo BBVA, Starbucks, Sol Meliá, Clinique y el Fútbol Club Barcelona son los primeros ‘partners’ de Facebook en este lanzamiento y ya están ofreciendo promociones a sus clientes.

Para beneficiarse de ellas habrá que acceder a través del móvil a Facebook Places, lo que servirá para que todos tus contactos sepan, en su feed de noticias, en qué lugar te encuentras (siempre que hayas hecho visible tu localización en la configuración de privacidad de Facebook).

Una vez en Facebook Places –servicio que lanzó Facebook hace unas semanas en España- aparecerá una lista de los establecimientos cercanos que ofrecen descuentos. Para identificarlos, llevarán una señal amarilla.

Habrá diferentes tipos de ofertas: descuentos individuales, descuentos para amigos, descuentos de fidelidad y ofertas solidarias.

Cuando disfrutes de un descuento, tus amigos también se enterarán a través de su feed de noticias. La idea de Facebook es que cuando vayas por la calle y busques una pizzería, por ejemplo, a través del móvil, sepas que en una en concreto –su cliente- ofrecen descuentos a través de Places.

Obviamente, las empresas que quieran usar la red social para fomentar su negocio y llevar a cabo campañas de marketing a través e Facebook Ofertas, tendrán que pasar por caja.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.