Cómo utilizar Facebook Pay

Logo de Facebook Pay

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de Facebook Pay, su nuevo método de pago que permite una experiencia «segura y consistente» en todas sus plataformas: tanto en la red social como en WhatsApp, Instagram y Messenger.

Facebook Pay ya está disponible en Estados Unidos para Messenger y Facebook, y pronto llegará a Instagram y WhatsApp

Se trata de una manera de simplificar a los usuarios la realización de transacciones económicas en todas estas plataformas. En la actualidad, pueden pagar por comprar productos en Facebook o Instagram, pueden realizar donaciones a causas benéficas, pueden enviarse dinero los unos a los otros… pero cada vez que realizan estas acciones han de introducir sus datos bancarios.

Sin embargo, si están dados de alta en Facebook Pay, podrán llevar a cabo todas esas transacciones en un solo click. La compañía, eso sí, conserva los datos financieros de los usuarios, pero asegura que siempre están seguros y protegidos.

Facebook Pay se lanza hoy únicamente en Estados Unidos, aunque la compañía ha confirmado que llegará a más mercados próximamente. En un principio se aplicará esta semana a la donación económica a través de Facebook y Messenger, a las compras dentro de los juegos, a las compras de entradas para eventos y a los envíos de dinero en Messenger, así como a Facebook Marketplace y compras en determinadas Páginas corporativas, no en todas. En las próximas semanas también llegará a Instagram y WhatsApp, tal y como ha confirmado Facebook en su blog oficial.

Cómo utilizar Facebook Pay

Para empezar a utilizar Facebook Pay, los usuarios sólo tienen que acceder a la configuración de su perfil en Facebook o Messenger y seleccionar la opción «Facebook Pay» e incluir su método de pago favorito, el que será empleado cada vez que utilicen Facebook Pay. Facebook Pay soporta tanto la mayor parte de tarjetas de crédito como de débito, así como pagos a través de PayPal y Stripe.

El usuario puede elegir en qué aplicaciones pagar con Facebook Pay o si quiere que éste se aplique a todas ellas. Además, en Facebook Pay tendrá acceso a su historial de pagos, gestionar sus preferencias, añadir nuevos métodos de pago…

Móvil Facebook Pay

Facebook también proporciona soporte a los usuarios de Facebook Pay en Estados Unidos mediante un chat en directo con agentes de la compañía, aunque ha asegurado explícitamente que próximamente lo hará en otras partes del mundo, por lo que la llegada de Facebook Pay a otros mercados parece inminente.

De momento, Facebook Pay no tiene conexión alguna con Libra, la criptomoneda de Facebook, ni con el monedero virtual Calibra. Sin embargo la compañía ya ha señalado que trabajará para integrar más métodos de pago y hacer más valiosa la experiencia en Facebook Pay, lo que podría implicar algún tipo de interoperabilidad con su sistema de monedas virtuales en un futuro.

Como curiosidad, cabe citar que el logo de Facebook Pay ya sigue la nueva línea visual estrenada por Facebook hace una semana. La compañía cambió su logotipo para diferenciarse de la red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.