Filtros y stickers en Facebook Messenger para apoyar las enfermedades mentales

Messenger Lite GIF animados

Facebook ha lanzado un nuevo conjunto de funciones creativas para Facebook Messenger destinadas a crear conciencia social sobre las preocupaciones relacionadas con la salud mental. El motivo del lanzamiento de estas funciones se encuentra en que ayer fue el Día mundial de la Salud Mental. La compañía acostumbra a ofrecer este tipo de personalizaciones cuando llegan fechas señaladas como el Orgullo, o el Día de la Madre.

Estos filtros y pegatinas están destinadas sobre todo para Messenger, pero los usuarios pueden emplearlas en cualquier espacio de la red social

La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado estas herramientas para que los usuarios tengan más facilidad a la hora de hablar de estos temas emocionales. La firma se apoya en una encuesta realizada en Reino Unido, Estados Unidos y Australia que afirma que los usuarios son más abiertos y claros a través de los chats privados e individuales a la hora de hablar de enfermedades.

De todas maneras, los usuarios también pueden compartir estas nuevas herramientas en el feed o en las Historias de Facebook. Entre otras, la compañía ha añadido un nuevo filtro para las Historias denominado «Let’s Talk»; es decir, «Hablemos». Este filtro ha sido desarrollado conjuntamente entre Facebook y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los usuarios pueden emplear este filtro para mostrar su apoyo a aquellas personas que padecen algún problema relacionado con la salud mental y a aquellas organizaciones e iniciativas que se dedican a ayudarles.

Además, Facebook ha lanzado también un nuevo paquete de pegatinas denominado de la misma forma, «Let’s Talk». Los usuarios pueden compartir estos stickers a través de sus Historias o mediante la mensajería privada.

Filtros Facebook

Además de este lanzamiento, la empresa ha señalado destinará un millón de dólares a organizaciones de salud mental como ReachOut Australia, Caritas Hong Kong, Youthline, Save.org, Vibrante Emotional, Health, entre otras. Sin embargo, la red social quiere que los usuarios participen en este proceso, así que donará un dólar por cada sticker que se envíe hasta llegar al millón mencionado.

La música libre de derechos ha llegado a Facebook, que ya permite incluir varios textos en un mismo anuncio y que manda avisos para vacunarse de la gripe.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.