Facebook lanza guías turísticas para que no te pierdas nada cuando viajes

 

Guía de FB

¿En quién vas a confiar más para conocer una nueva ciudad que en tus amigos? Facebook lo sabe y por eso ha decidido lanzar una guía turística en una pestaña que se añadirá a las opciones de las que la plataforma social ya dispone, para conocer recomendaciones de bares y restaurantes cerca de ti. Facebook mejora así su engagement, pues, mientras viajes, lo visitarás más a menudo.

La nueva guía turística de Facebook estará disponible de forma gradual en las próximas semanas

La intención es que las personas que conozcas que hayan viajado recientemente a un destino puedan categorizar los lugares visitados en base a un ranking; esas opiniones e ideas pueden ser útiles después para el resto de contactos.

Pero no solo se centra en lugares de interés: también incluye una lista de eventos próximos a celebrarse. Los negocios locales deberán prestar atención a partir de ahora también a Facebook y a los comentarios que allí se viertan si buscan mejorar su posición en el listado de actividades de cada ciudad.

guía turística de Facebook

La opción estará ubicada en el menú – la pestaña con tres líneas horizontales- y mostrará una lista de las principales ciudades turísticas junto con la imagen de quién de tus contactos ha registrado una visita por allí recientemente. Entrando en la página de cada ciudad, aparecerán los puntos de interés en los que tu amigo valoró o reseñó mientras estaba viajando.

guía turística de Facebook

La guía turística de Facebook comenzó a probarse el año pasado y ahora se lanza de forma escalonada, estando disponible solo para algunos usuarios. Tardaremos un tiempo en poder acceder de forma completa a las distintas opciones de las que dispone.

*Imágenes vía Thenextweb

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.