Facebook lanza Hello, un servicio para saber más de quien te llama por teléfono

hello_facebook

La semana viene muy movidita en Facebook. Después de cambiar una vez más el algoritmo por el que muestra los contenidos en el feed de actualizaciones del usuario y anunciar el fin de la caja de «me gusta», ahora la red social sorprende con el lanzamiento de un nuevo producto.

Hello está en fase de pruebas y sólo disponible para Android

Se trata de Hello, un servicio que permite obtener más información de la persona que te está llamando por teléfono. Es una nueva aplicación móvil, que ya está disponible para Android, y que ha sido desarrollada por el equipo de Facebook Messenger.

Lo que hace es conectar tu teléfono con Facebook de manera que, cuando alguien te llama, aparece en la pantalla información básica -y que haya marcado como pública- en su perfil.

Lo realmente novedoso es que no es necesario tener como contacto a esa persona en Facebook para recibir la información en la pantalla de nuestro teléfono. Tampoco hay que tener el número de teléfono de esa persona guardado en la agenda del móvil: se trata de información pública.

Cuando recibas una llamada, Hello te mostrará la información de quién te llama, siempre y cuando hayan compartido contigo esa información (es decir, o lo hayan hecho expresamente o hayan señalado la información que muestra «Hello» como pública)

En Hello el usuario también podrá buscar a empresas y negocios, y llamar a su número de teléfono sólo con tocar la pantalla, tal y como señala la compañía en un post publicado en su blog oficial.

Otra de las ventajas que presenta es que permite bloquear llamadas entrantes de números de los que queramos dejar de recibir llamadas, ya sean amigos o, por ejemplo, empresas que realizan comunicaciones publicitarias.

Facebook lanza Hello, en fase de pruebas, sólo para teléfonos móviles con sistema operativo Android. Ya puede descargarse de Google Play.

Más info de la app en el siguiente vídeo:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.