Facebook lanza Hotline, otra app para hacer conferencias en directo

Facebook acaba de lanzar una versión de prueba de una nueva app con el nombre de Hotline. Aún en estado beta, esta app de Q&A (Questions and Answers o «Preguntas y respuestas») es una mezcla entre Clubhouse e Instagram Live que ha sido desarrollada por NPE, el equipo de ingenieros de la red social que crea aplicaciones experimentales.

Se trata de un app de conferencias en directo que combina aspectos de Clubhouse e Instagram Live

A la app se accede vía web, a través de Hotline.co, aunque de momento no está disponible para todos los países, sino para usuarios de Estados Unidos. Se desconoce si Facebook la lanzará en más países oficialmente una vez pase el periodo de prueba. En esta web no se puede realizar la descarga de la aplicación, sino que el usuario solo se puede registrar con una cuenta de Twitter y apuntarse a una lista de espera para recibir la invitación que le permita acceder a Hotline y crear sus primeras sesiones.

Una vez que se accede a ella, los usuarios pueden dirigirse a una audiencia que, a su vez, puede plantearles preguntas por escrito o mediante un audio. A diferencia de lo que ocurre en Clubhouse, el conferenciante puede eliminar de la cola las preguntas que considere inadecuadas o expulsar a los espectadores de su sesión. En las primeras pruebas de Hotline serán empleados de Facebook quienes moderen los eventos y expulsen a quienes violen la política de datos y las normas de la red social.

Hasta el momento, Hotline no está disponible como app para iPhone, aunque se sabe que está entre los planes de Facebook ponerla en circulación en los próximos meses.

La red social lleva trabajando en este proyecto desde el mes de febrero. En marzo, Facebook dejó caer que se traía entre manos una nueva herramienta de “audio en directo”, pero sin dar más pistas. El resultado final, que combina aspectos de Clubhouse y de Twitter Spaces, tiene un aspecto más formal y profesional que una mera aplicación de chat.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.