Facebook lanza la compra y venta de productos en sus grupos

Facebook app

Facebook ha lanzado hoy una nueva funcionalidad para mejorar la forma en la que la gente compra y vende productos dentro de la plataforma.

Los vendedores podrán controlar fácilmente su stock en la red social

Las nuevas posibilidades para realizar transacciones comerciales dentro de la red social estarán disponibles para los miembros de Grupos de Artículos en Venta.

Estos son grupos específicos que tienen como objetivo albergar este tipo de acciones de compra-venta. A partir de ahora, sus miembros, cuando vayan a realizar una nueva publicación en el grupo, podrán elegir la opción «vender».

image-2

Esto les permitirá añadir una descripción del artículo, su precio e incluso establecer un lugar designado para la recogida del producto o la entrega de la mercancía.

Los vendedores también pueden marcar las publicaciones como “Disponible” o “Vendido” y consultar fácilmente el catálogo de los artículos vendidos.

Las nuevas funcionalidades irán llegando a todos los grupos de productos para venta en los próximos meses, y estarán disponibles tanto para la versión escritorio de la red social como para sus aplicaciones móviles en iOS y Android.

Aquellos administradores de Grupos de Facebook que quieran participar en el programa de compra-venta pueden solicitar la inclusión de su grupo a través del siguiente enlace.

Actualización: Esta función fue sustituida más adelante por Facebook Marketplace.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.