Facebook lanza las retransmisiones de audio en directo

Desde hace meses, Facebook tiene su propia plataforma de retransmisión de vídeo en directo, Facebook Live, abierta ya para todos los usuarios y que está cosechando gran éxito, arrebatando protagonismo a Periscope de Twitter.
Sin embargo, hay usuarios a los que mostrarse en público les puede dar “vergüenza”. Para todos aquellos que tienen algo que decir a su audiencia pero que no quieren que se les vea en imagen, Facebook ha habilitado ahora Live Audio.
La nueva funcionalidad estará disponible para todos los usuarios a lo largo de 2017
Se trata de una funcionalidad similar a Facebook Live pero que permite emitir un mensaje únicamente formado por sonido.
De momento serán sólo algunas compañías, partners de Facebook, las que podrán llevar a cabo este tipo de transmisiones y se espera que a lo largo de 2017 esta herramienta esté disponible para todo tipo de usuarios, de forma progresiva.
Realizar una emisión en directo de audio puede resultar útil en algunos contextos, como por ejemplo, si se está realizando la retransmisión desde una zona con cobertura de Internet deficiente hasta el punto de que no se asegura la emisión de vídeo, o se quiere transmitir únicamente la lectura de un texto o la realización de una entrevista a través del teléfono.
Los usuarios podrán descubrir las retransmisiones que hagan las personas o empresas a las que sigan desde su feed de actualizaciones, tal y como ocurre con los vídeos en la actualidad, y podrán interactuar con ellas de la misma manera (con “me gustas”, comentarios…)
Además, Facebook permitirá a los usuarios de Android que puedan seguir escuchando una retransmisión de Live Audio aunque ya hayan abandonado la app de Facebook en su teléfono móvil.
Esta posibilidad no estará disponible de momento para quienes utilicen terminales con sistema operativo iOS, que sí podrán escuchar la retransmisión mientras navegan por otras partes de Facebook con su teléfono móvil. La idea es que puedan seguir escuchando el audio mientras hacen otras cosas, imitando a lo que solemos hacer con la radio o los servicios de música en streaming tipo Spotify.