Facebook lanza «Listen with Music», para escuchar música con los amigos en tiempo real

Crear evento en Facebook

Facebook quiere convertir a cada usuario en DJ. O algo así. O al menos, hacer que los amigos puedan escuchar la misma música como si estuvieran en la misma habitación, aunque les separen kilómetros de distancia.

Aunque ya se había comentado la posibilidad en el pasado F9, la conferencia de desarrolladores de Facebook, cuando se anunció la integración con Spotify y otros servicios musicales, todavía no era posible escuchar música al mismo tiempo con los amigos de Facebook. Tan sólo se les podía comunicar qué estábamos escuchando y ellos podrían escucharlo por su cuenta, pero no a la vez.

Sin embargo, Facebook ha anunciado la disponibilidad de su aplicación «Listen with Music» en su blog oficial, que permite a dos usuarios escuchar la misma canción al mismo tiempo. Incluso la podrían cantar juntos, pues se reproduce simultáneamente.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Para saber quién está escuchando una canción en este preciso instante, tan sólo hay que ir a la barra lateral de Facebook y buscar quiénes de nuestros amigos tienen el icono de una nota musical junto a su nombre.

Pasando el cursor por encima del nombre, aparece el botón «Listen With Music», al pulsarlo, te permite escuchar la canción que esté oyendo a través del servicio que esté él utilizando.

Si el amigo cambia de canción, también cambiará en nuestro reproductor. Si la para, se parará. Es decir, tendrá todo el poder sobre la música, como si fuera un DJ. Además, tendréis la opción de continuar chateando mientras escucháis la canción.

La aplicación ha comenzado a implementarse en los perfiles de los usuarios hoy, y estará disponible para todos los 800 millones de cuentas abiertas en Facebook en las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.