Facebook lanza «Listen with Music», para escuchar música con los amigos en tiempo real

Facebook quiere convertir a cada usuario en DJ. O algo así. O al menos, hacer que los amigos puedan escuchar la misma música como si estuvieran en la misma habitación, aunque les separen kilómetros de distancia.

Aunque ya se había comentado la posibilidad en el pasado F9, la conferencia de desarrolladores de Facebook, cuando se anunció la integración con Spotify y otros servicios musicales, todavía no era posible escuchar música al mismo tiempo con los amigos de Facebook. Tan sólo se les podía comunicar qué estábamos escuchando y ellos podrían escucharlo por su cuenta, pero no a la vez.

Sin embargo, Facebook ha anunciado la disponibilidad de su aplicación «Listen with Music» en su blog oficial, que permite a dos usuarios escuchar la misma canción al mismo tiempo. Incluso la podrían cantar juntos, pues se reproduce simultáneamente.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Para saber quién está escuchando una canción en este preciso instante, tan sólo hay que ir a la barra lateral de Facebook y buscar quiénes de nuestros amigos tienen el icono de una nota musical junto a su nombre.

Pasando el cursor por encima del nombre, aparece el botón «Listen With Music», al pulsarlo, te permite escuchar la canción que esté oyendo a través del servicio que esté él utilizando.

Si el amigo cambia de canción, también cambiará en nuestro reproductor. Si la para, se parará. Es decir, tendrá todo el poder sobre la música, como si fuera un DJ. Además, tendréis la opción de continuar chateando mientras escucháis la canción.

La aplicación ha comenzado a implementarse en los perfiles de los usuarios hoy, y estará disponible para todos los 800 millones de cuentas abiertas en Facebook en las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.