Facebook lanza los álbumes de fotos compartidos

Shared-Album-Screen

Ahora, hasta 50 usuarios de Facebook pueden compartir un mismo album de fotos y dotarlo de contenido.

Facebook lanzó anoche los álbumes de fotos compartidos, que permiten tener hasta 50 «colaboradores» y compartir hasta un máximo de 200 fotos. La red social siempre ha puesto mucho mimo en su aplicación de fotografía, dado que un buen porcentaje de sus páginas vistas se genera en los álbumes de fotos de los usuarios. Además, según los últimos datos hechos públicos por la red social, cada día se suben más de 350 millones de fotos a la red social.

Hasta 50 usuarios pueden subir fotos a un mismo álbum de Facebook

Posiblemente el número se incremente con la nueva funcionalidad que ha lanzado la compañía. Un usuario puede crear un álbum fotográfico y enviar invitaciones a sus amigos para que puedan añadir ellos fotos también al mismo album. Esto puede resultar muy útil, por ejemplo, para crear un álbum de las vacaciones que han compartido todos juntos.

El creador del álbum es el que establece el nivel de privacidad que quiere para las fotografías. Existen tres niveles: públicas, visibles por los amigos de los que contribuyen en el álbum o pueden cerrarse para que sólo las vean quienes aportan contenido al álbum.

De momento, sólo un pequeño grupo de usuarios pude utilizar ya los álbumes de fotos compartidos. Según ha confirmado la red social, en las próximas semanas la habilitará para quienes utilizan la plataforma en inglés y, después, en una segunda fase, llevará a cabo su implementación internacional. Esto quiere decir que habrá que esperar unos meses posiblemente para que quienes usamos la red social en español podamos usarlos.

Por cierto, esta nueva funcionalidad, que fue desarrollada durante uno de los populares hackathons de Facebook (donde los propios trabajadores dan rienda suelta a su imaginación), me recuerda un poco a los tablones compartidos de Pinterest. ¿Y a vosotros?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.