Facebook lanza los emojis con sonido para Messenger

Soundmojis

Facebook acaba de presentar los nuevos Fonoticonos (Soundmojis en inglés) para Facebook Messenger. Se trata de emojis con sonido, una nueva función diferente a los emojis de audio de Google para las videollamadas y que recuerda al mítico Messenger.

Su lanzamiento permitirá a partir de ahora a los usuarios enviar clips de sonido cortos en el chat de Messenger. Este se enmarca en las celebraciones del próximo Día Mundial del Emoji, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de julio, pero la novedad ya está disponible en todo el mundo para todos los usuarios de la app de mensajería instantánea de Facebook, en la que cada día se envían más de 2.400 millones de emojis.

Ahora se avanza a un nivel superior al permitir enviar clips de sonido cortos. Los usuarios de Facebook Messenger pueden elegir entre una biblioteca de opciones con efectos de sonido (grillos 🦗, aplausos 👏, redoble de tambores 🥁 o una risa malvada 👻, entre otros).

Cada sonido está representado por un emoji y se envía como tal, sin incluir palabras o cualquier clase de texto, para sorprender a los contactos con estos pequeños efectos de audio. Obviamente, para poder disfrutarlos se necesita que tengan el audio activado en su ordenador o teléfono móvil, donde esté empleando Facebook Messenger.

Facebook ha señalado que irá actualizando periódicamente la biblioteca de sonidos añadiendo nuevos efectos y que también añadirá fragmentos de sonidos conocidos. Así las cosas, es posible que frases célebres de personajes famosos o fragmentos de películas también puedan compartirse pronto a través de Facebook Messenger como un clip de audio más. Enviar el mítico «Hasta la vista» de las películas de Terminator o «Mi casa» de E.T. será posible también a través de estos Soundmojis que ya incorpora la app de mensajería instantánea de Facebook.

Dependiendo del éxito en su uso, posiblemente se puedan emplear los emojis con sonido también en la red social y en otras app de la familia de aplicaciones de Facebook, como WhatsApp o Instagram.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.