Facebook lanza los emojis con sonido para Messenger

Soundmojis

Facebook acaba de presentar los nuevos Fonoticonos (Soundmojis en inglés) para Facebook Messenger. Se trata de emojis con sonido, una nueva función que recuerda al mítico Messenger y que permitirá a partir de ahora a los usuarios enviar clips de sonido cortos en el chat de Messenger.

El próximo sábado se celebra el Día Mundial del Emoji

El lanzamiento se enmarca en las celebraciones del próximo Día Mundial del Emoji, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de julio, pero la novedad ya está disponible en todo el mundo para todos los usuarios de la app de mensajería instantánea de Facebook, en la que cada día se envían más de 2.400 millones de emojis.

Ahora se avanza a un nivel superior al permitir enviar clips de sonido cortos. Los usuarios de Facebook Messenger pueden elegir entre una biblioteca de opciones con efectos de sonido (grillos 🦗, aplausos 👏, redoble de tambores 🥁 o una risa malvada 👻, entre otros).

Cada sonido está representado por un emoji y se envía como tal, sin incluir palabras o cualquier clase de texto, para sorprender a los contactos con estos pequeños efectos de audio. Obviamente, para poder disfrutarlos se necesita que tengan el audio activado en su ordenador o teléfono móvil, donde esté empleando Facebook Messenger.

Facebook ha señalado que irá actualizando periódicamente la biblioteca de sonidos añadiendo nuevos efectos y que también añadirá fragmentos de sonidos conocidos. Así las cosas, es posible que frases célebres de personajes famosos o fragmentos de películas también puedan compartirse pronto a través de Facebook Messenger como un clip de audio más. Enviar el mítico «Hasta la vista» de las películas de Terminator o «Mi casa» de E.T. será posible también a través de estos Soundmojis que ya incorpora la app de mensajería instantánea de Facebook.

Dependiendo del éxito en su uso, posiblemente se puedan emplear los emojis con sonido también en la red social y en otras app de la familia de aplicaciones de Facebook, como WhatsApp o Instagram.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.