Facebook lanza los perfiles verificados

Verified-Page_FB

Facebook acaba de anunciar la posibilidad de verificar las páginas corporativas y los perfiles, al estilo de lo que hacen otras redes sociales como Twitter o Pinterest (que lanzó la posibilidad el pasado mes de octubre).

De momento, la funcionalidad no estará disponible para todos los usuarios, sino que sólo un grupo reducido de ellos podrán habilitar sus perfiles y páginas verificadas.

Serán figuras públicas (personajes famosos, periodistas…) y marcas oficiales con un gran número de seguidores en Facebook los que puedan hacer uso en un principio de esta nueva funcionalidad.

Las páginas y perfiles verificados contarán con un distintivo junto a su nombre (un tick de color azul oscuro, (muy similar al que se usa en otras redes, por ejemplo, Twitter, donde es azul claro), que estará visible tanto en su timeline como en cualquier otra parte de la red social.

La verificación de los perfiles servirá para que los usuarios tengan la certeza de que aquella persona o marca a la que siguen es auténtica, y está detrás de las actualizaciones (o su equipo de Community Managers) y evitará la proliferación de cuentas falsas.

Como decimos, de momento es una funcionalidad que Facebook pone a disposición de unas cuantas cuentas y perfiles muy populares. El usuario de a pie (o las marcas con pocos seguidores a nivel mundial) todavía no pueden solicitar la verificación de sus perfiles. No se sabe ni siquiera si podrán hacerlo en el futuro.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.