Facebook lanza los posts patrocinados

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Atención responsables de marketing y gestores de comunidades. Dentro de muy poco podréis pagar en Facebook para que más fans de vuestra página de empresa vean un determinado post.

Se trata de una nueva fórmula publicitaria que Facebook ya ha introducido en Estados Unidos -aunque restringida a páginas de empresa con más de 500 fans- y que en breve llegará al resto de mercados.

La idea es que los administradores puedan pagar, desde cinco dólares a 300, para promocionar un post y llegar a un mayor número de usuarios. Cuanto más pagas, más se mostrará el post patrocinado… a lo largo de una campaña que suele durar tres días y en la que se puede elegir a cuántos usuarios se quiere llegar.

Los posts patrocinados sólo aparecerán en el timeline de personas que ya sigan a la marca, y si interactúan con ellos, también aparecerán en los muros de sus amigos. Serán señalados como «patrocinados» (sponsored, en inglés).

Es la primera vez que habrá publicidad como tal en el feed de noticias, ya que hasta ahora, la publicidad en Facebook, en todos sus formatos, quedaba relegada a las columnas laterales.

Aquí encontrarás una guía completa para anunciarte en Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.