Facebook lanza los vídeos de cumpleaños

Facebook lanza una nueva funcionalidad: los vídeos de cumpleañosCada día se crean más de 100 millones de publicaciones en Facebook en las que unos amigos felicitan a otros por su cumpleaños. Posiblemente, el del cumpleaños sea el día en el que la mayor parte de los usuarios registren más actividad en sus muros, donde la mayor parte de los amigos cuelgan las felicitaciones.

Ahora, para seguir celebrando el cumpleaños incluso después de que pase, Facebook pone a disposición de los usuarios los vídeos de cumpleaños. Se trata de una nueva funcionalidad que la red social acaba de lanzar y que ya se puede disfrutar.

En los vídeos de cumpleaños se juntan todos los mensajes recibidos por amigos y familiares y las fotos en las que el cumpleañero esté etiquetado.

Con todo ese material –o si son muchas publicaciones, con las principales (es decir, las que más interacciones hayan generado o que el algoritmo de Facebook considere más relevantes)- se genera un vídeo.

El vídeo aparece en el feed de actualizaciones del usuario como una historia que le desea un feliz cumpleaños por parte de Facebook.

La película consta de 45 segundos y presenta una tarta de cumpleaños mágica que se enciende y cobra vida. Al abrirse, revela las publicaciones y fotografías más destacadas de los amigos por el cumpleaños.

El usuario puede elegir compartir su vídeo en su muro para agradecer a sus amigos sus felicitaciones o simplemente disfrutarlo él mismo. También se pueden editar fácilmente las fotos y las publicaciones que salgan en el vídeo antes de compartirlo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.