Facebook lanza Moments, una app para compartir fotografías

Moments-Photographic

Tras el rediseño de Flickr, convertido en un álbum de fotos con 1 TB de almacenamiento, y la llegada de Google Photos, que permite a los usuarios contar con almacenamiento ilimitado para sus imágenes, ahora es Facebook el tercer grande de Internet que mueve ficha en el terreno de la fotografía.

La compañía acaba de lanzar Moments, una nueva aplicación pensada para compartir “todas esas fotos que realizamos y que no subimos a ningún sitio”.

Moments facilita compartir las fotos que nunca salen del teléfono móvil

Según Facebook, cada día los usuarios de la red social comparten más de 350 millones de fotos, pero son sólo unas pocas de las que hacen con sus teléfonos móviles. Al final, eligen una –la más llamativa, en la que mejor salen…- para subirla a la red social, o a Instagram (que recordemos que también es propiedad de Facebook).

Pero ¿qué pasa con todos esos selfies, esas imágenes de paisajes, que quedan en el móvil y no son compartidas porque no queremos que las vea todo el mundo, pero que nos gustaría mostrar a algunos amigos…?

Esas son las fotos que podemos subir a Moments, una aplicación que lo que facilita es el compartir imágenes de forma privada con otros amigos fuera de Facebook.

Lo que hace la aplicación es sincronizar las fotos de tu teléfono móvil (puedes elegir cuáles) y organizarlas en grupos, dependiendo qué amigos aparecen en ellas o en qué lugar fueron tomadas (esto es algo similar a lo que hace Google Photos).

La app utiliza la tecnología de reconocimiento facial de Facebook, por lo que esto es sencillo. Cuando las imágenes están sincronizadas, puedes seleccionar cuáles y de qué grupos compartir con tus amigos, o con una persona sola… con quien tú quieras.

La app facilita compartir fotos que de otra manera no serían compartidas. Una cosa importante a tener en cuenta es que, para optimizar el rendimiento y la velocidad, las fotos no se almacenan en Moments con alta calidad, sino que sería una especie de “copia” en baja resolución de la imagen que tienes guardada en tu dispositivo móvil.

La app ya puede descargarse tanto de Google Play como de Apple Store.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.