Facebook lanza «Nearby Friends», una aplicación para saber dónde están tus amigos

Nearby-Friends1

A partir de ahora podrás saber en todo momento dónde están tus contactos en Facebook. La red social quiere que, además de compartir fotografías y estados de ánimo, ahora compartamos también nuestra localización.

La aplicación necesita ser activada de forma expresa

Facebook acaba de lanzar «Nearby Friends», algo así como «Amigos Cercanos», una funcionalidad que ya está disponible en la aplicación móvil de la red social, que permite saber qué amigos están más cerca, y compartir la ubicación con otros.

La aplicación debe ser activada expresamente, y utiliza la geolocalización para avisar al usuario cada vez que uno de sus amigos se encuentre cerca.

Además, «Nearby Friends» nos permite hacer check-in en la red social (al estilo de Foursquare) y compartir con nuestros contactos nuestra ubicación. También es posible señalar dónde estamos sin escribir una nueva actualización de estado.

Como decimos, para poder utilizar la nueva funcionalidad hay que autorizarlo expresamente. Los usuarios que no la activen no verán la localización de sus amigos ni ellos podrán compartir su ubicación.

En la configuración de «Nearby Friends» se puede seleccionar también con qué amigos o grupos queremos compartir nuestra localización.

Por defecto, la herramienta no muestra la ubicación exacta, sino una distancia aproximada.

Si queremos compartir la localización exacta con algún usuario concreto, se puede hacer enviándole la localización de manera expresa sobre un mapa, como hacemos habitualmente en WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.