Facebook lanza novedades para Portal con el fin de remontar las ventas

Hace un mes que Facebook Portal, el altavoz inteligente pensando para hacer vídeollamadas, se lanzó en Estados Unidos. El altavoz no empezó con buen pie debido a los problemas que surgieron alrededor de la privacidad del dispositivo, pero Facebook no se rinde e intenta hacer que Portal sea lo más atractivo posible para los usuarios.
Facebook Portal, el altavoz inteligente de la red social, recibe gran cantidad de funciones nuevas de cara a Navidad
Para ello se han añadido nuevas funciones a Portal. Una de estas nuevas inclusiones es la aparición de un navegador web, de manera que podamos utilizar Portal de manera mucho más parecida a una tablet tradicional. Además, se han añadido algunos de los juegos de Messenger como «Sudoku» o «Draw Something» para que puedan ser empleados con los altavoces.
No son las únicas novedades que llegan a Portal. Desde Facebook han añadido nuevos filtros de realidad aumentada, la posibilidad de poner apodos a nuestros contactos y la opción de enfocar la cámara de Portal manualmente. También se ha añadido nuevo contenido específico de los canales de televisión ABC y CNN.
¿Puede que esto sean medidas para intentar remontar las ventas? Es posible, dado que Facebook sigue manteniendo considerables descuentos. 100 dólares de rebaja si se compran las dos versiones juntas, y desde el Black Friday, 50 dólares de descuento si solo se adquiere un dispositivo.
Facebook no ha revelado las cifras de ventas de Portal, pero este último descuento que se ha prolongado mucho más allá del Black Friday podría ser indicativo que de Portal no se está vendiendo como churros precisamente
Además, las reviews de Amazon sobre el dispositivo no son especialmente buenas. La versión básica de Portal tiene una puntuación de 3,4 y la versión Plus una puntuación de 3,6.
Tampoco se trata de una puntuación nefasta, pero sin duda, es mediocre. Puede que los nuevos añadidos hagan que Portal sea un dispositivo mucho más polivalente, lo que en última instancia, podría elevar sus ventas. Ya ocurrió algo parecido cuando Facebook permitió reproducir vídeos de YouTube desde Portal, una opción que no existía durante el lanzamiento.