Facebook lanza nuevas opciones para controlar más lo que compartimos

PrivacyCheckup

Facebook ha introducido cambios -la mayor parte de ellos, mejoras- que facilitan la manera en la que compartimos contenidos en la red social.

Por ejemplo, a partir de ahora, cuando un usuario se una a la plataforma, sus publicaciones le aparecerán, de manera predeterminada, como compartidas sólo con sus amigos. Si él quiere que sean públicas, tendrá que cambiarlo de manera expresa en sus opciones de privacidad.

Hasta ahora, Facebook establecía como pública cualquier publicación por defecto

Quienes publiquen por primera vez verán también un recordatorio para que elijan un público para su primera publicación, y si no eligen una opción, se establecerá como «Amigos».

Este es un cambio muy importante, ya que Facebook, hasta ahora, establecía como «Público» todo lo que compartían los nuevos usuarios.

Para los usuarios que ya forman parte de la plataforma, Facebook comenzará a probar una nueva herramienta de comprobación de la privacidad, que guiará a los usuarios en unos sencillos pasos para que puedan revisar aspectos como quiénes son los destinatarios de sus publicaciones, qué aplicaciones están utilizando o la privacidad que tienen establecida en la información de sus perfiles.

La idea es que los usuarios tengan claro con quién están compartiendo sus publicaciones y no compartan por error algo con quien no lo deseen compartir.

Conviene recordar que los usuarios pueden cambiar el destinatario de sus publicaciones en cualquier momento y también pueden cambiar la privacidad de sus publicaciones anteriores.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.