Facebook lanza nuevos tipos de anuncios más interactivos
Facebook está trabajando para que la publicidad que aparece en la red social sea más interactiva. Es por este motivo que la compañía ha puesto nuevas herramientas y funciones a disposición de las empresas anunciantes para elaborar anuncios que sean más entretenidos. Algunos ejemplos pueden ser anuncios en los que se puede probar un juego o, incluso, en los que se puede emplear la realidad aumentada.
Facebook incorpora anuncios que emplean la realidad aumentada para que los usuarios puedan probarse un maquillaje
Facebook ha incorporado a su News Feed anuncios que incluyen un vídeo o un GIF acompañado de una encuesta, algo que ya comenzó a probar el año pasado. Por lo tanto, los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con la publicidad y, en el caso de que lo hagan, pueden recibir más información sobre una marca, producto o servicio. La incorporación de las encuestas en los anuncios de Facebook se produce después de que la propia firma haya asegurado que este tipo de publicidad ha tenido un buen funcionamiento en Instagram.
Además, tal y como se ha mencionado anteriormente, los usuarios pueden emplear en estos anuncios la Realidad Aumentada para, pro ejemplo, probarse un maquillaje. Esta función ya ha estado siendo probada en Estados Unidos con algunas marcas de maquillaje seleccionadas. Además, YouTube creó una herramienta similar para los influencers y creadores.
Según Facebook, un 63% de los usuarios de Estados Unidos han probado una experiencia de Realidad Aumentada desarrollada por una marca, con resultados satisfactorios.
Y, por último, Facebook ha incorporado una opción que puede ser muy útil para aquellas empresas que promocionen un vídeojuego para smartphones. Se trata de anuncios jugables. Este tipo de publicidad permite a los usuarios de la red social poder probar un videojuego sin necesidad de descargarlo, simplemente a través del anuncio. El objetivo es que los usuarios que prueben el videojuego se queden con ganas de seguir jugando y, por lo tanto, acaben descargándolo.