Facebook lanza «On this day», para recordar publicaciones antiguas

onthisday

De la misma manera que los diarios y muchos medios de comunicación han publicado tradicionalmente las «efemérides» (es decir, un recordatorio de aquellos sucesos que tuvieron lugar hace un año, dos, tres, cinco… o la cantidad de tiempo que sea en un día como hoy), Facebook quiere hacer lo mismo con las publicaciones de los usuarios.

Por eso ha lanzado la funcionalidad On this day (que en castellano podría traducirse como «Tal día como hoy»), en la que se le muestra a cada usuario posts y fotos que publicó hace exactamente un año, o dos… dependiendo de cuándo se produjeran, pero siempre en el mismo dia y mes en el que se encuentre.

A esta nueva página tan sólo puede acceder el propio usuario. Es decir, no podemos ver la página de «tal día como hoy» de nuestros amigos, sólo nuestras propias historias.

Lo que sí podremos hacer es compartir estas viejas historias del pasado con nuestros amigos en la actualidad si así lo queremos. Es una forma de recuperar «y reciclar» la ingente cantidad de contenido que posee la red social y que podría servir para generar algunas interacciones más.

image-5En «Tal día como hoy» el usuario podrá ver sus actualizaciones de estado, fotografías, artículos compartidos, imágenes en las que fue etiquetado… hace un año o varios.

Para acceder a esta página hay que entrar en facebook.com/onthisday, buscar «On This Day» o pulsar sobre el botón que puede aparecer en el feed de actualizaciones alertando de esta nueva funcionalidad.

Si no la veis todavía no os preocupéis, puesto que Facebook acaba de lanzarla y ha señalado que irá implementándola durante los próximos días para todos los usuarios del a red social en todo el planeta. Además, se podrá acceder a ella tanto desde el móvil como desde la web.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.