Facebook lanza Slingshot, su nueva app para competir con Snapchat

650_1000_slingshot

Como al final no pudo comprar Snapchat, después de varias ofertas millonarias que Mark Zuckerberg lanzó por hacerse con la aplicación de mensajería instantánea, Facebook ha decidido crear la suya propia.

La ha llamado Slingshot. La verdad es que su lanzamiento no ha sido ninguna sorpresa. Además del interés conocido por tener su propia aplicación de mensajes que se autodestruyen, Facebook había dado una pista hace un par de semanas al subir de manera accidental en Malasia la aplicación, aún sin perfilar.

Ahora el lanzamiento es oficial, y Facebook ya tiene disponible tanto en Google Play como en Apple Store su nueva creación. Slingshot es una aplicación que permite compartir fotos y vídeos a los que se les puede añadir un texto.

Esas palabras que les acompañan pueden aparecer incluso sobreimpresionadas en las imágenes, y también se les pueden añadir dibujos, entre otras curiosidades. El texto se puede poner en cualquier dirección, se puede escuchar música mientras se customiza la imagen…

Tiene alguna funcionalidad parecida a Instagram, porque por ejemplo los vídeos que se pueden compartir son como máximo de 15 segundos. También tiene, inevitablemente, elementos similares a Snapchat, como el hecho de que las imágenes desaparezcan del teléfono del receptor en el periodo de tiempo que decidamos.

En lo que resulta distinta la aplicación es en que para ver una foto o vídeo que un amigo nos haya enviado, nosotros tenemos que responder antes enviándole otra foto u otro vídeo.

slingshot

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.