Facebook lanza su propio Whatsapp

Ya decíamos que en Facebook no hay verano este año, y que la llegada de más competencia (véase Google+) lo que ha traido a los de Mark Zuckerberg es trabajo y más trabajo… a desarrollar se ha dicho.
Y los frutos los estamos viendo cada día. Si ayer comentábamos los nuevos «trending topics» de la red social, hoy vemos que Facebook da otro puñetazo sobre la mesa y presenta Facebook Messenger, un servicio de mensajería instantánea para móviles al más puro WhatsApp o mensajería de Blackberry.
El éxito de WhatsApp, arrasador, ha debido llamar la atención de Facebook tanto como para desarrollar su propio servicio. Tiembla WhatsApp. Lo que hizo Facebook fue comprar hace unos meses el servicio de mensejería móvil Beluga, y ahora lo ha adaptado para lanzar Facebook Messages, que es muy similar.
Facebook Messages está de momento sólo disponible para iOS y Android, aunque no tardará en llegar a otras plataformas. Como explica Facebook en su página oficial, en la que por cierto, sólo los titulares están en castellano, el servicio permite comunicarse con rapidez y en tiempo real con los amigos a través del teléfono móvil.
Permite también compartir fotografías y vídeos, así como la posición del usuario. Todo lo que ya hace WhatsApp. Lo bueno de Facebook Messenger es que permite chatear con cualquier persona, aunque no sea amigo aceptado de Facebook, con sólo conocer su ID de Facebook Messenger.
Otra característica adicional que tiene es que está integrado con Facebook Messages (el servicio de mail y mensajería de Facebook) por lo que se pueden manejar las dos desde la misma aplicación del móvil.
Como decía, de momento sólo está disponible para iPhone y teléfonos Android, y ya se puede descargar desde la Apple Store y también del Android Market. Aunque creo que se trata de un servicio bien hecho, hoy día no me convence como para abandonar WhatsApp. No se por qué, quizá porque ya tengo todos mis contactos allí, y de momento no quiero mezclar. Facebook es una cosa, y WhatsApp es otra. ¿Qué os parece a vosotros?