Facebook lanza sus «avatares» en Europa

Facebook ha anunciado la expansión de los «Avatar», los dibujos animados personalizados que los usuarios pueden crear de si mismos, a todos los países de Europa a partir de hoy. Inicialmente, estas figuras se lanzaron en Australia en junio de 2019.
El «Avatar» de Facebook se pueden crear de forma personalizada y usarlo como sticker tanto en la red social como en Messenger
Para crear los avatares, tan sólo hay que acceder a la la bandeja de stickers, que se encuentra ubicada en la sección de comentarios de una publicación en el feed de actualizaciones de Facebook y también en Facebook Messenger, junto a la barra de comentarios. Allí, bastará con pulsar para crear el «avatar» personalizado o seleccionar el que más se adecúe a cada necesidad entre los ya creados con anterioridad en la red social.
Estas caricaturas, con las que los usuarios europeos pueden experimentar a partir de hoy, permiten seleccionar elementos característicos y específicos como el color de piel, ojos, tipo de cabello, accesorios emblemáticos, entre otros… con la intención de generar escenarios entretenidos y divertidos y aumentar las interacciones en la red social. Asimismo, permiten ser usados tanto en las publicaciones, como en la mensajería instantánea de la aplicación… e incluso de imagen de perfil, si se desea.
We’re expanding Avatars across Europe, and are excited to give people in these countries a new way to express themselves and convey more of their identity.
Avatars let people create a new persona, allowing them to share across Facebook and Messenger in a more light-hearted way. pic.twitter.com/biOLARSQFe
— Alexandru Voica (@alexvoica) April 21, 2020
Los avatares de Facebook son bastante similares a los Bitmojis de Snapchat, ampliamente utilizados en todo el mundo y que incluso cuentan con sus propios programas de televisión a través de TV Bitmoji de Snapchat. Facebook no es la única compañía que los ha imitado, puesto que por ejemplo Xiaomi también los ha añadido a sus teléfonos móviles con la posibilidad de crear avatares personalizados, o incluso se pueden emplear en iPhone, dado que iOS también permite crear sus propios «Memojis», tal y como explicábamos en el siguiente artículo hace unos días, algo que también está disponible para dispositivos Android.