Facebook lanza «Today In», una sección con información local

Facebook Logo

Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad en su aplicación para móviles en la que ofrecerá noticias de carácter local con relevancia para la comunidad.

Esta nueva sección, llamada “Today In”, fue probada durante el mes de enero y a partir de ahora estará disponible para 400 ciudades de tamaño medio de Estados Unidos. Además, se está probando actualmente en algunos territorios de Australia como primer país tras la frontera estadounidense.

En «Today In» se ofrecerá información sobre los temas de discusión de una comunidad, comunicados escolares o información de vital importancia como los refugios disponibles ante la llegada de un huracán

En un post publicado en su blog corporativo, Facebook explica que Today In ofrecerá informaciones como temas de interés para los habitantes de la ciudad, comunicados escolares…

Para acceder a esta sección, no disponible en la versión de escritorio de la plataforma, hay que pulsar el botón de tres rayas situado en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción “Today In” en el desplegable. Una vez abierto, la sección ofrecerá una serie de contenidos en formato horizontal en el que aparecerán las historias más destacadas del momento en un territorio en particular.

Por otro lado, la compañía está llevando a cabo pruebas con diferentes páginas de la administración local y con Páginas de primera respuesta para crear una función de «Alertas Locales».

Estas alertas estarán disponibles en el Feed de Noticias de la plataforma, en «Today In» y en Páginas corporativas y darán información de vital importancia en momentos críticos, como las ubicaciones de los refugios de un territorio antes de la llegada de un huracán.

Desde Facebook explican que estas noticias seguirán los mismos filtros y procesos de verificación que el resto de informaciones. La lucha que la red social mantiene contra la desinformación ha llevado a la compañía a cambiar su algoritmo para limitar el alcance de noticias sensacionalistas y a la creación en 2019 de un organismo independiente de Facebook que garantice la moderación en los contenidos.

Según Facebook, alrededor del 50% de sus usuarios reclamaban más contenidos de carácter local en la plataforma, por ello la red social ha lanzado recientemente otros programas, como su nuevo “Proyecto de Noticias Comunitarias” con el que formará a periodistas europeos para la cobertura de información local.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.