Facebook lanza tres cursos para exprimir Instagram en campañas de marketing

Facebook BluePrint

Se acerca la campaña de Navidad y para muchos negocios será crucial desarrollar una estrategia de marketing adecuada en las redes sociales. Posiblemente, dentro del mix de marketing digital juegue -o debería- un papel fundamental Instagram, por su crecimiento, por su enorme potencial, su carácter visual y de cercanía y por las últimas funciones orientadas a la atención al cliente y a la práctica del ecommerce que ha incorporado.

Los cursos se encuentran en la plataforma de formación gratuita Facebook Blueprint

Sin embargo, la mayor parte de las empresas no le sacan el partido que podrían obtener, principalmente, porque desconocen la mayor parte de sus funcionalidades o porque simplemente no saben cómo aplicarlas a su plan de marketing.

Facebook ha puesto a disposición de todas las compañías tres nuevos cursos que ayudan a exprimir el potencial de Instagram. Para acceder a ellos hay que registrarse en Blueprint, la plataforma de formación de Facebook, que es gratuita, y permite hacer éstos y muchos otros cursos de manera online para sacar más partido a las aplicaciones de la compañía.

Los nuevos cursos para aprovechar al máximo las ventajas de Instagram, que ofrece una audiencia potencial de mil millones de usuarios (el 80% de los cuales sigue al menos a una empresa en la aplicación social) son los siguientes:

Instagram para los negocios. Ofrece pistas sobre cómo crear una presencia sólida y consistente para tu empresa en Instagram: mejores prácticas, trucos y consejos para sacarle el máximo partido.

-Cuenta la historia de tu empresa en Instagram Stories. Cada día son 400 millones de personas las que utilizan los contenidos efímeros de Instagram. En este curso se ofrecen técnicas para interactuar más con la audiencia y mostrar la empresa de una manera más cercana. También se pueden conocer los distintos formatos publicitarios que proporcionan.

-Instagram como objetivo de compra. Se proporcionan las claves para sacar más partido a Instagram según el objetivo de cada empresa: incrementar la imagen de marca, las ventas, derivar tráfico…

Los cursos son gratuitos y se realizan en aproximadamente 15 minutos. Puedes acceder a toda la oferta de cursos de Facebook BluePrint aquí.

*Recuerda que en TreceBits podemos ayudarte a desarrollar la estrategia de tu negocio en redes sociales. Tienes más información sobre nuestros servicios aquí.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.