Facebook lanza tres iniciativas para combatir el Ébola

ebola2

Aunque pueda parecer que llega un poco tarde, tras la salida ayer del hospital de la enfermera Teresa Romero, lo cierto es que el ébola sigue siendo una triste realidad en muchos países.

Es una enfermedad que ha afectado sobre todo a naciones de África Occidental y ha habido más de 13.000 casos, y los que se siguen detectando lamentablemente cada día, por lo que las medidas que ha lanzado Facebook son bienvenidas si pueden ayudar a combatir la enfermedad.

Facebook permitirá realizar donaciones para luchar contra la enfermedad de forma rápida

Según ha señalado Naomi Gleit, VP de Product Management y Chris Daniels, VP de Internet.org en un post en la red social, Facebook ha puesto en marcha una manera sencilla de donar. Se trata de una aplicación que permite crear conciencia social y recaudar fondos para diversas instituciones.

megaphone-in-nexus51Durante la próxima semana, los usuarios verán en Facebook un mensaje en la parte superior de la sección de Últimas Noticias con la opción de realizar donaciones a tres organizaciones diferentes sin ánimo de lucro, que realizan un importante trabajo sobre el terreno en África Occidental: International Medical Corps, Cruz Roja y Save the Children.

Otra de las iniciativas, en colaboración con UNICEF, mostrará información sobre los síntomas del Ébola y su tratamiento, a personas en determinadas regiones dentro de Facebook.

Por último, en coopoeración con NetHope -un consorcio de 41 ONG internacionales-, Facebook trabaja en la donación de 100 terminales móviles de comunicación por satélite para el despliegue en áreas remotas de Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Con ellos se podrá  proporcionar servicios de voz y datos que respondan a las necesidades más prioritarias de los médicos y voluntarios. Estos terminales, llamados dispositivos Broadband Global Area Network, se comunican a través de satélite y proporcionan servicios de telefonía y banda ancha móvil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.