Facebook lanza un buscador de páginas que te pueden gustar

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

¿Cuáles son las páginas más populares de Facebook? ¿Cuáles son aquellas que más les gustan a mis amigos? ¿Qué nuevas páginas me podrían gustar?

A todas estas respuestas pretende dar respuesta Facebook con la aplicación «Discover Facebook’s Popular Pages» que acaba de lanzar, que ya pueden usar algunos usuarios y que en las próximas semanas estará disponible para todos.

Se trata de una sencilla interfaz en la que Facebook ayuda al usuario a encontrar nuevas páginas en las que pulsar el botón de «Me gusta» de acuerdo con sus preferencias expresadas anteriormente, aquellas páginas que le gustan a los amigos o aquellas que son más populares en la red social.

Las páginas que se sugieren se dividen en nueve categorías: Música, Deportes, Personajes Famosos, Películas, Televisión, Medios de Comunicación, Políticos, Marcas y Juegos. La idea es facilitar al usuario la navegación por diferentes tipos de páginas que podrían gustarle de acuerdo a los criterios antes señalados. Con esta misma intención, también se ordenan las páginas por país. El usuario, haciendo uso de un menú desplegable, podrá saber fácilmente qué páginas son más populares en cada país.

Además, en la parte derecha de la aplicación (como puede verse en la imagen) Facebook incluye un ranking con los amigos que más páginas tienen en común con el usuario. Pinchando en cada amigo puede ver también qué otras páginas le gustan además de las que tienen en común con él.

La nueva aplicación tiene un carácter sin duda comercial, además del hecho de conectar, si cabe aún más a los usuarios entre sí según sus intereses. Y es que Facebook quiere potenciar que el usuario también se conecte a las marcas, que diga que «le gusta» las páginas corporativas de diferentes enseñas… a lo que podría sacarle rendimiento económico sin duda.

Además… algunas marcas seguro pagarían por convertirse en marcas promocionadas de alguna manera, lo que implicaría la obtención de más seguidores. Y todo bajo contraprestación económica, claro. Es posible que, al estilo de los ‘promoted tweets’ de Twitter, no tardemos en verlo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.