Facebook lanza un nuevo botón: «Suscribirme»

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Facebook va a mejora por día. Si ayer cambió la forma de gestionar las listas de amigos y la información que se comparte con ellos, ahora lanza un nuevo botón: suscribirme.

Parece que el verano intensivo de trabajo y sin vacaciones para los desarrolladores de la red social empieza a dar sus resultados. Y eso que aún no se ha celebrado la conferencia de desarrolladores F8, prevista para la próxima semana, y en la que se esperan numerosos lanzamientos y novedades.

El nuevo botón de suscribir permite recibir información directa de gente que pueda interesar al usuario pero de la que no es amigo, como pueden ser personajes públicos, periodistas, políticos…

Cuando el usuario se «suscribe» pulsando el botón, recibirá en su feed de noticias aquellas actualizaciones de estado que estos ‘personajes’ hayan catalogado como públicas, aunque no sean amigos en la red social. Esto recuerda a lo de hacerse follower en Twitter, ¿no?

El botón comenzará a aparecer en los perfiles de los usuarios en las próximas semanas. Si por ejemplo ves el botón «suscribirme» en el perfil de tu blogger o tu cantante favorito, es que ha seleccionado la posibilidad de que sepas de él aunque no seáis amigos. Si te «suscribes» verás las actualizaciones que haga públicas.

Además, el botón de «suscribirme» también se mostrará en el perfil de los que ya son nuestros amigos, y permitirá al usuario decidir qué volumen de información de sus amigos quiere ver en el feed de noticias: ver todas sus actualizaciones, la mayor parte de ellas (como hasta ahora) o sólo las actualizaciones importantes.

También se puede seleccionar qué tipo de actualizaciones ver (sólo cuando se suban nuevas fotos, no recibir actualizaciones sobre juegos… lo que se quiera). Según Facebook, si se quiere seguir como hasta ahora, bastará con ignorar el botón.

Además, aquellos que quieran compartir sus actualizaciones públicas con más contactos aparte de sus amigos pueden incluir un botón «suscríbeme» en su propio perfil. Así, la gente que se suscriba, recibirá en su feed de noticias todas las actualizaciones que haga como públicas.

Para incluirlo, tan sólo tendrá que ir a la página de suscripciones y activar la pestaña «Permitir Suscriptores». Esto añade a su perfil también una pestaña en la que se ofrece información sobre quién se ha suscrito a tu perfil.

Personalmente, creo que el nuevo botón devalúa el concepto de «amistad» de Facebook, el hecho diferencial de que dos personas tengan que aceptarse mutuamente para saber el uno del otro, y abre la red, imitando conceptos de otras como Twitter e incluso Google+

Cierto es que es sólo una opción y no hay por qué utilizarlo. Personalmente, para conocer las actualizaciones de la gente «famosa» o interesante, continuaré utilizando Twitter, dado que creo que la información que colocarán en la red de microblogging responderá más a lo que espero saber de ellos. Es sólo una opinión personal, quizá cambie con el tiempo. ¿Y vosotros, qué opináis del nuevo botón «suscribirme»?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.