Facebook lanza un nuevo tipo de Grupos para padres

Soluciones a los problemas de Facebook

Los Grupos se han convertido en un elemento estratégico para Facebook, que trata de incentivar su uso entre los usuarios desde hace un par de años para fomentar la privacidad y la creación de entornos más seguros dentro de la propia red social.

Los administradores de los grupos actuales sobre familia deben actualizar la configuración del mismo para tener acceso a las nuevas funciones

Además de lanzar nuevas funcionalidades, en los últimos meses la red social está creando distintos Grupos para satisfacer necesidades específicas. Por ejemplo, lanzó los Grupos para compañeros de trabajo en el mes de noviembre de 2019 y ahora crea los Grupos específicos para padres y madres.

El objetivo de estos nuevos Grupos para progenitores es el de conseguir que padres y madres se unan para compartir consejos sobre educación y recursos. Es decir, se trata de llevar la experiencia de los grupos de padres en WhatsApp a la red social, pero dotándoles de más herramientas para que se comuniquen entre sí.

En este sentido, cuando el administrador de un Grupo señala que este es un Grupo para padres se habilitan estas tres nuevas funciones para todos los usuarios:

-Publicaciones anónimas. Para animar a que los padres hablen sobre determinados temas que pueden resultarles sensibles, en estos Grupos cualquier miembro puede publicar de forma anónima, sin revelar su identidad, si así lo desea.

-Insignias. Los miembros de los Grupos de paternidad pueden elegir una insignia que les identifique según su estado en ese momento. Por ejemplo, pueden elegir la insignia de «padre reciente» o de «futura mamá» y así conocer más usuarios en su misma situación.

-Mentores. Los administradores pueden elegir y crear un programa de mentores y los miembros podrán inscribirse y emparejar a parejas de mentores y alumnos, para que se pueda dar y recibir formación y orientación en situaciones tan importantes como la llegada de un hijo, el inicio del colegio, etcétera.

Según Facebook, más de un millón de personas forman parte de grupos en la actualidad que tienen que ver sobre temas familiares o sobre maternidad y paternidad. Todos estos usuarios podrán beneficiarse ahora de estas nuevas funciones si el administrador del Grupo actualiza la configuración del mismo y añade que se trata de un Grupo para padres.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.